“Pensaron que habían entrado a robar o hecho una Macumba”

Fue la impresión que tuvieron algunos espectadores de una intervención artística de alumnos sexto año de la Secundaria 7 que materializaron un interesante proyecto junto a su profesor de Arte, Emiliano Ruiz, y las autoridades escolares.
Fueron dos intervenciones, la primera de ellas realizada por alumnos de 6° 1°, “Contamos de Nosotros” donde los chicos buscaron expresar movilizaciones personales desde lo vivido en la pandemia Covid-19 del año 2020 y 2021 intentando generar en los espectadores un impacto desde lo visual y accional de cada trabajo o puesta en escena.

Partieron de las luchas actuales que vive el hombre contemporáneo: el avasallamiento de las redes sociales, las guerras entre las distintas posturas en las decisiones del «otro», la autodestrucción generada por el capitalismo – vinculados- con la preocupación en los artistas o hacedores de arte absorbidos por mencionadas cuestiones y por la vorágine que arrastra el mundo actual.
Por ello En Línea Noticias dialogó con Thiago y Facundo, quienes contaron que realizaron una obra que se plasmaron en algunos espacios de la escuela, entre ellos salones de dictado de clases.
“Lo que quisimos mostrar como la contaminación va usurpando los lugares, hay una conexión con la contaminación que reciben las personas sobre la información que reciben de los medios. La idea era salir y molestar con el arte. Imposibilitar escribir en el pizarrón.”

Pero además contaron que, encintaron toda la escuela con cinta de peligro: “La reacción tras la acción fue, “desde que entraron a robar o que habían hecho una Macumba. Todas las ventanas estaban con cintas de peligro. Algunos se molestaron.”
Ante la consulta de como se habían sentido dijeron que, “Nos sentimos muy vandalistas fue una experiencia muy linda que nos dio ganas de hacerlo. Es muy bueno.”
Por ello y con anuencia de las autoridades escolares concurrieron fuera de horario de dictado de clases y prepararon la muestra.

El profesor Emiliano Ruiz señaló que, hicieron una “muestra de arte con formato desde la mira escolar. Ellos están jugando a ser artistas. La muestra trata de lo que cada uno pudo rescatar en la pandemia.”
Además, alumnos de 6° 2° realizaron una obra que se llamó “un día poco usual”, armaron una escena de almuerzo con carne cruda cerca de las 9.30 de la mañana, en un recreo.
Por último, la secretaria de la escuela secundaria N° 7 Mariela Luongo dijo a este medio que, “en realidad, es promocionar la escuela con actividades que se realizan acá para que se conozcan los proyectos que se van realizando, más allá de la infraestructura que es lo que viene desde el 2022.”
La secundaria N°7 este en plena etapa de remodelación, están construyendo salones nuevos, baños nuevos para docentes. También secretaria y Dirección nuevas. La escuela tiene una matrícula de 330 alumnos y está ubicada en Dean Funes y Dorrego.




Los comentarios están cerrados.