Por la emergencia sanitaria, en una Iglesia de Olavarría se harán colectas de sangre

Acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Iglesia Universal del Reino de Dios. Dentro de la Región Sanitaria IX Olavarría es la única ciudad adherida al convenio


El avance del Coronavirus en la provincia de Buenos Aires obligó a modificar algunas atenciones que son necesarias para la salud pública y que se deben mantener vigentes. Es así que el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires través del Instituto Provincial de Hemoterapia firmó un convenio con la Iglesia Universal del Reino de Dios.

De acuerdo con lo que se informó oficialmente veinte templos de la Iglesia Universal del Reino de Dios, entre ellos el de Olavarría, realizarán colectas de sangre durante el mes de abril.

Para la decisión el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tuvo en cuenta la emergencia sanitaria y la reducción de donantes de sangre que se registró en las últimas semanas en territorio bonaerense.

En Olavarría la iglesia Universal del Reino de Dios se ubica sobre la avenida Pringles al 2400.

La Directora Provincial de Hemoterapia, Nora Etchenique indicó que » “si bien hay un merma en la demanda de sangre por la postergación de cirugías programadas y accidentes, también se redujo la donación de sangre en un 50 por ciento aproximadamente y hay casos que no pueden demorarse las transfusiones como en pacientes oncológicos, cirugías de urgencia, y partos complicados, entre otros.»

Las declaraciones las realizó luego de firmar un convenio con el Pastor Gonzalo Martín Ayala.

Las Iglesias que realizarán colectas de sangre se definieron teniendo en cuenta las zonas más pobladas y con más fieles, y con mayor demanda de hemocomponentes.

“Agradecemos al Pastor y a través de él, a toda la Iglesia Universal por disponerse de modo desinteresado en un contexto de emergencia sanitaria que, obviamente, también atraviesa a la donación de sangre”, sostuvo la directora provincial Etchenique.

Olavarría entonces quedó incluida en el convenio siendo el único centro receptor de la Región Sanitaria IX.

Se espera que con el correr de los días se conozcan detalles específicos.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido