«Queremos denunciar la estafa del programa GIRO»


Integrantes de la Cooperativa Viento en Contra, que integra el MTE de Olavarría, lanzaron durísimas críticas al manejo que está realizando la empresa Malvinas en el Relleno Sanitario respecto a la implementación del programa GIRO y la separación en origen que realizan varios barrios de la ciudad.

Primero, desde la Cooperativa Viento en Contra recuerdan que el 20 de abril la Municipalidad de Olavarría adjudicó la «Planta de Clasificación de Residuos» a la empresa Malvinas por 104 millones de pesos.

Desde Viento en Contra muestran el estado de la Planta y aseguran, «todo el esfuerzo que los vecinos y vecinas de Olavarría ponen en la separación en origen como propone GIRO, se convierte en una montaña de basura».

Al mismo tiempo agregan que se trata de, «una campaña mentirosa, que se desvanece al enterrar el material como basura en las celdas del relleno sanitario».

En la denuncia califican como «una estafa» el programa GIRO.

«GIRO no está cumpliendo con nada de lo que declara, y deja sin su fuente de trabajo a más de 40 familias», agregan desde la Cooperativa que nuclean a un importante número de trabajadores y trabajadoras del reciclado.

Rematan diciendo, «necesitamos políticas de reciclado con inclusión social. No podemos pensar en un sistema municipal de separación de residuos dejando afuera a quienes lo hicieron toda la vida».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido