«Restaurante Olavarría»: Trabajadoras reclamaron por falta de pago de sus salarios

El comercio es propiedad de la familia Schneider y una decena de trabajadoras denunciaron falta de pago. Recibieron la adhesión de otros gremios de la ciudad. Hubo críticas, también, a la inacción del gremio de gastronómicos y el rol del Ministerio de Trabajo Delegación Olavarría.


Una importante manifestación tuvo lugar en la mañana de este lunes en las puertas del Restaurante Olavarría propiedad de la familia Schneider donde empleadas del local denunciaron falta de pago de sus salarios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las trabajadores denunciaron que se le deben los sueldos de marzo y abril.

Durante la manifestación, además, se denunciaron condiciones irregulares de contratación dado que, según denunciaron muchas de las trabajadores que se desempeñan allí, no están en blanco. Aclararon que está situación es previa al estado de excepción que determinó el aislamiento.

Las trabajadoras, estuvieron acompañadas durante el reclamo por una abogada que representa sus intereses quien tomó contacto con En Línea Noticias y brindó un detalles de las condiciones en las que se encuentran las mujeres que dejaron de trabajar desde el día que se inició la pandemia.

«Por el Decreto no está permitido ni suspender ni despedir a los trabajadores», expresó la doctora García en referencia a la situación legal de las trabajadoras.

«Venimos a este reclamo porque el Ministerio de Trabajo no está trabajando en este momento, ante ello tuvimos que hacer un reclamo para solucionar el problema de las chicas», agregó la doctora García.

Sobre el rol que viene cumpliendo el Ministerio de Trabajo, la doctora García expresó que intentarán solucionar por esa vía el conflicto y sobre la dependencia dijo: «no atienden los teléfonos y tampoco te atienden en el Ministerio de Trabajo».

«Estamos en este reclamo porque es un reclamo pacifico. Para que después no salgan a decir que estamos rompiendo. Estamos desesperadas, somos once compañeras, porque el Sindicato nuestro nos cerró las puertas. Está siempre con la patronal. Tuvimos que pedir apoyo al Partido Obrero, la Casa del Trabajador y los chicos del SOECO», dijo una de las trabajadoras.

«Estamos sin cobrar y no tenemos respuesta de la patronal», sintetizó.

«Algunas blancos y otras no están blanqueadas como corresponden. No lograron tener el subsidio del Gobierno y tampoco pueden tener el subsidio del Gobierno a las empresas. Todo mal. Y las que estamos en negro la negativa es total», dijo la trabajadora.

Al mismo tiempo agregó: «trabajábamos de lunes a lunes, sin francos pago, sin aguinaldo y sin vacaciones. Ahora precisábamos de ella y nos abandonó».

«No es que no tiene los medios para pagar, es que no tiene intención de pagar», dijo la trabajadora en referencia a Silvia y Enrique Schneider.

Según los trabajadores el Sindicato, a cargo de Mario Rodríguez, les expresó que la empresa tenía intención de pagar.

Dijeron que esa promesa de pago fue el 4 de mayo pasado y a la fecha no han cobrado.

«No hay comunicación», dijeron frente al diálogo que han tenido con los titulares del restaurante.

Las trabajadoras del Restaurante Olavarría dijeron que dentro del rubro hay trabajadores que están pasando la misma situación.

«El gremio tampoco a ellas le da respuesta, somos varios los que estamos en píe de lucha», dijo.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido