SOECO lleva adelante una nueva medida de fuerza y paraliza Cerro Negro
Este jueves SOECO profundizó su plan de lucha y en el marco de una nueva medida de fuerza bloqueó y paralizó la empresa Cerro Negro.
El paro de los trabajadores ceramistas se extenderá por las próximas 96 horas.
El secretario adjunto del SOECO, Claudio Scialabba habló con En Línea Noticias y explicó los motivos que derivaron en el paro como así también detalló cómo continuará la medida de fuerza.
Si avances en la negociación paritaria, Scialava señaló: «la postura de las cámaras está muy dura, planteada en un 30% agregando mayo y junio. Nosotros decimos que eso no nos sirve porque sería parte sería parte de las negociaciones nuevas esos dos meses. El último acuerdo paritario fue en febrero, de un 20%. Se van a cumplir cinco meses sin recibir aumento salarial.»
Scialava explicó que la planta de Cerro Negro está trabajando a un 40% y además se encuentra parada la planta de ladrillos.
«En un comienzo hemos firmado suspensiones, que se terminaron hace diez o quince días. Pero está saliendo suspendido personal voluntario que la empresa decide sacar porque al tener planta paradas, ladrillos parados y una línea parada, es cierto que sobra personal. Estamos hablando de alrededor de 50 personas», señaló Claudio Scialabba
El adjunto del SOECO anticipó que de no haber acuerdo se irán «endureciendo las medidas» y explicó que el paro de esta semana tiene «un acatamiento total en todas las plantas ceramistas del país.»
El dirigente sindical señaló que la Secretaría de Trabajo de la Nación está para citar y no para mediar aunque anticipó que habrá nuevas reuniones la semana que viene.
Al finalizar el par que se inició este jueves se llevarán adelante asambleas.