Acontecimiento de gratitud

Colaboración Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe

El Padre Luis M. Faccenda (Franciscano conventual) en el año 1954 en Bolonia (Italia) funda el Instituto Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe y en año 1969 sintiendo fuertemente el llamado a salir «de su tierra» acompaña a las primeras misioneras a Argentina, donde da vida al Centro Mariano Misionero -Padre Kolbe.


La vida del padre Luis estuvo siempre animada por la misma pasión de San Maximiliano Kolbe: «conducir a todos los hombres a Dios por medio de la Inmaculada», decía: “El Evangelio escrito y predicado no es suficiente, es necesario testimoniarlo con nuestra vida. Debe ser vivido plenamente con coherencia y fidelidad… ¡Siempre! en las pequeñas como en las grandes cosas, en cada actividad y profesión”.


Al celebrar este aniversario número 54 de la llegada de las primeras misioneras italianas: Amelia, Rita y Savina – que vive en Bolonia en la Casa Central -, damos gracias al Señor por el carisma mariano, misionero y kolbiano recibido con la vitalidad interior de la consagración misionera y evangelizadora. Renovamos nuestra gratitud al padre Luis por su amor de predilección hacia nuestro pueblo argentino, por haber acompañado desde el comienzo. Deseamos continuar en el surco de esa preciosa herencia recibida y hacerla fructificar. Gracias a tantos amigos de ayer y de hoy por acompañarnos y sostenernos con su oración, cariño y colaboración.


Los comentarios están cerrados.