Carta de lectores: ¿Llegar a adulto mayor es un privilegio? No lo parece a la hora de renovar la Licencia de Conducir
¿LLEGAR A ADULTO MAYOR ES UN PRIVILEGIO ?
NO LO PARECE A LA HORA DE RENOVAR LA LICENCIA DE CONDUCIR
Por supuesto que no deja de ser una bendición de Dios llegar a ser un adulto mayor mas allá de las dificultades que se presentan a esa edad, seguramente por las debilidades físicas que en la mayoría de los casos se deben afrontar.
Pero como si esto fuera poco basta mencionar los recursos que se debilitan y mucho en relación a cuando se está en el período laboral.
A eso por supuesto hay que agregarle los condicionamientos en materia de atención médica que suele ocurrir en muchos casos.
Otro de los obstáculos, entre varios, ocurren a la hora de actualizar la Licencia de Conducir.
Cuando el titular cumple los setenta años, la caducidad de la misma vence al año ( en la práctica son un poco mas de diez meses) y sobre los requisitos administrativos a tramitar hay que sumarle un examen escrito sobre las reglas de tránsito, condición que debió afrontarse hace menos de 365 días.
¿ Que criterio se utiliza cuando a una persona de 69 años o menor no se lo exige y sí a quién ha llegado a la condición de septuagenario ?
Felizmente se dieron cuenta a tiempo que era un exceso además que dieran la parte práctica algo que los solicitantes han llevado a cabo durante toda su vida guiando un vehículo.
Contrariamente es saludable y no está demás que se exija una revisación médica, aun si la misma se efectúo hace diez meses, teniendo en cuenta que cuando se es anciano, un año en la vida es mucho tiempo.
Pero exponer a una persona mayor a dar fe de sus conocimientos sobre reglas que conoce y ha superado hace un año, en una nueva prueba escrita, es un exceso que debe enmendarse por el bien de quiénes son víctimas de este proceso.
Desde el Municipio alegan que es resorte de la Provincia, pues bien, que les hagan llegar a las autoridades pertinentes para que de esta manera se ponga equidad para quiénes cumplen con un requisito ineludible como es la renovación de la Licencia.
Será justicia.
CARLOS ZANGARA
Los comentarios están cerrados.