Helios Eseverri, el intendente de la Democracia


Helios Eseverri ocupa un lugar central en la historia de Olavarría y su nombre siempre estará vinculado a la vida democrática de la ciudad, la provincia y el país.

Este lunes se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia y su nombre aparece, sin dudas, entre los más destacados y sobresalientes de la historia local.

Helios Eseverri desarrolló una extensa militancia en la UCR, partido al que representó entre 1958 y 1966 como concejal, habiendo presidido el bloque de esa fuerza desde 1963 a 1966.

En 1973 fue elegido Senador provincial, pero no pudo finalizar el mandato por el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional. En Olavarría se dedicó a la actividad privada y nunca dejó de construir para lo que sería su triunfo diez años después.

Un 30 de octubre de 1983, hace 40 años, Helios Eseverri ganaba las elecciones en Olavarría y se convertía en el primer intendente del periodo más largo de la democracia argentina.

En 1987, tras perder con el peronismo, el Presidente Dr. Raúl Alfonsín lo designa como Gobernador del Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cargo que ejerció entre el 7 de diciembre de 1987 y el 13 de julio de 1989.

En 2006 fue diagnosticado con cáncer de páncreas debiendo delegar en 2007 la Intendencia de Olavarría al Presidente del Concejo Deliberante Julio Héctor Alem.

El 10 diciembre de 1983 asumió por primera vez y estaría al frente del Municipio por cinco mandatos.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido