Solemnidad de María, Madre de Dios


Por: Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.

La Solemnidad de María, Madre de Dios, se celebra cada año el 1 de enero, día de Año Nuevo, para honrar el papel de María como madre de Jesucristo, como modelo de fe y obediencia a la voluntad de Dios.  El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla.

María es conocida por todos como la Madre de Jesús, pero ¿cómo es que la Iglesia católica le dio el título de Madre de Dios?  Porque en ella la Palabra se hizo Carne y acampó entre los hombres el Hijo de Dios, príncipe de la Paz, cuyo nombre, Salvador, está por encima de todo otro nombre. Esta Fiesta de María, Madre de Dios, nos ayuda a acoger hoy la Palabra como ella en el corazón, y entregarla hecha vida en la fe. El Hijo de Dios se hizo hombre naciendo como todos, de una mujer, marcado por la fragilidad y la debilidad inherentes a toda carne, que Jesús hizo suyos. Por eso, Él es el ancla de nuestra esperanza”. (Fray José Antonio Segovia O.P.).

Dice el papa Francisco: «La Madre de Dios es un instrumento del Espíritu Santo en su obra de santificación, María es la que dijo ‘sí’ a Dios y, con su ejemplo y por su intercesión, nos empuja a decir ‘sí’ también a él. Por eso ella puede llevarnos a su Hijo mejor que nadie, porque nadie sabe como ella quién es Jesús, y nadie sabe relacionarse con Él mejor que ella”. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Earnestine Galati dice

    Nice read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he just bought me lunch since I found it for him smile Therefore let me rephrase that: Thanks for lunch!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido