Con la presencia de Alberto Sileoni inauguraron Jardín en Barrio AOMA

En la tarde de este martes, el Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, el Diputado provincial Cesar Valicenti, la directora del establecimiento Romina Ferreira, y el intendente Ezequiel Galli inauguraron el Jardín de Infantes Nº 928 “Isidora De Vega”, en Barrio AOMA.

El nuevo edificio se encuentra ubicado en un terreno lindero al espacio en el que funcionaba el jardín anteriormente, y se ejecutó con fondos provinciales y nacionales.

Romina Ferreira, directora del Jardín 928

Romina Ferreira, directora del Jardín 928, visiblemente emocionada destacó que, “Este día lo celebramos con alegría, es un día especial”, «Este es un sueño cumplido, no hay metas inalcanzables. »

Seguidamente, el diputado Valicenti mencionó que “encontramos en inauguraciones como ésta, un beneficio para la comunidad toda”. Esta inauguración pone contento a cualquier vecino de la provincia de Buenos Aires, hoy estamos aquí personas que provenimos de diferente espacios políticos pero encontramos en inauguraciones como ésta es en beneficio de la comunidad toda.»

Cesar Valicenti Diputado Provincial

Al momento de su intervención el Intendente Ezequiel Galli expresó que “éste parece ser el año de la educación inicial en Olavarría”, poniendo el acento no sólo en la obra aludida, sino aquellas que se encuentran en marcha en todo el Partido, tomando inclusive como ejemplo la apertura de la licitación de la construcción del Jardín 929, celebrada recientemente.

“Es igualdad de oportunidades, siempre decimos que invertir en educación es invertir en futuro. Porque ellos van a poder disfrutar del lugar como se merecen, para llevar adelante la educación más importante de todas, que es la educación inicial. Ojalá que podamos seguir, continuar esta inversión escolar”, agregó.

“Es mucho lo que estamos haciendo, y se hace en conjunto, trabajando en equipo, porque cada uno de ellos no distingue un color político, cada uno de ellos merece que trabajemos articuladamente para que la educación pública de todo el partido de Olavarría sea la mejor y sea de calidad. Celebro que estemos todos acá, es un orgullo y un honor, les deseo todo lo mejor”, concluyó Ezequiel Galli, quien además agradeció las palabras del diputado Valicenti, quien halagó las obras realizadas desde el Ejecutivo en materia educativa.

Finalmente, Alberto Sileoni tomó la palabra y señaló que, «Lo único importante que tenemos en la vida son nuestros hijos o nietos y se los confiamos a los maestros. Por eso nos da bronca cuando hay cuestiones que ponen en tela de juicio la integridad de las maestras y maestros del nivel inicial, con la escuela no se joroba, la escuela es tierra santa.»

«Acá en Olavarría un niño ingresa a la educación pública a los tres años y recibirte 30 años después en la Universidad Publica. Todo gratuito a nombre del estado. eso es importante porque todos llegan a la educación y a la universidad y se construye una sociedad horizontal.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...