Con su música, docentes del Conservatorio reclaman contra el recorte de horas

La manifestación llegó hasta las puertas del Consejo Escolar de Olavarría. Denuncian que hubo un “recorte feroz” de horas de clase que habían sido aprobadas desde 2012 a la actualidad.


Foto: Luis Molina

Docentes y estudiantes del Conservatorio de Música de Olavarría se manifestaron este jueves, frente a la sede del Consejo Escolar, en contra del recorte de horas de clase decretado desde la Provincia.

La actividad incluyó música y una posterior movilización por calles del centro de la ciudad.

Durante la actividad, denunciaron la eliminación de unos 68 módulos de clase que “fueron aprobadas desde el año 2012, incrementándose en sucesivas designaciones vigentes hasta el día de hoy”, según habían anticipado con un comunicado dado a conocer a la comunidad en la jornada del miércoles.

Las autoridades habrían tomado la determinación en base a supuestas “irregularidades” en la asignación, pese a todas las convalidaciones previas a las que hicieron referencia los manifestantes.

El conflicto pone en riesgo la situación laboral de muchos docentes, que contaban con esas horas como fuentes indispensables para sus ingresos en el marco de la difícil situación vivida por las complicaciones que acarrea la pandemia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...