Loterías y quinielas: «Se ha incrementado la venta de juego clandestino»

Se debe a que hay distintas jugadas en Uruguay. Patricio Gándola, titular de FACALQA, explica la situación del sector que nuclea a agentes de lotería y quinielas. La crisis afecta a 120.000 agencieros. «No queremos que nos regalen nada, pero necesitamos que nos ayuden», reclama.


El sector de agencias de lotería tiene 42.275 bocas de expedíos directas, más 20.000 indirectas. Sólo en la provincia de Buenos Aires operan 4.500 comercios del rubro. La industria tiene los números en cero desde que se decretó el aislamiento social obligatorio.

“La actividad se paralizó. No estamos facturando. Hay que tener en cuenta que la recaudación de quinielas, loterías y juegos poceados es recaudación genuina para cada gobernación”, afirma Patricio Gándola, Presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Loterías, Quinielas y Afines.

“La prioridad es salvaguardar la salud en todo el país, como lo ha expuesto el Presidente, pero no por ello debemos perder de vista la actualidad y el futuro inmediato, que será seguir trabajando y generando recursos no solo para nosotros, sino para todos los estados provinciales de todo el país”, analiza el titular de FACALQA.

Reconocen: «Se ha incrementado la venta de juego clandestino porque en Uruguay sigue habiendo sorteos. Muchísima gente se encuentra levantando quiniela uruguaya en las calles, a pesar de la cuarentena.»

«Somos 42.275 bocas de expedíos directas, más 20.000 indirectas de las cuales no solo trabajan familias sino que también somos generadoras de empleo: alrededor de esta actividad en todo el país, desde Ushuaia a la Quiaca viven alrededor de 120.000 personas en forma directa y alrededor de 30 mil personas más en forma indirecta», indican.

Agregan: «un agenciero que trabaja muy bien factura promedio 30 mil pesos por día. De ese monto se queda con entre el 13% y el 20% y a esa cifra hay que descontarle los impuestos, las cargas sociales, etc… La mayoría de los agencieros tienen uno o dos empleados, no más.»

Con información de Ámbito

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido