Costa y Aguilera entregaron yacimientos para tres Pymes locales

El ministro de la Producción Augusto Costa y el Subsecretario de Minería de la provincia Federico Aguilera entregaron en la tarde de este jueves tres yacimientos a Pymes de nuestra ciudad.

Se trata de las Pymes Polcecal S.A, CRUZ OMAR PAVONE S.R.L. y FRENTE OESTE S.A. que desde hace muchos años reclamaban a la provincia la apertura de nuevos Yacimientos ante la falta de materia prima (Dolomita) de sus emprendimientos.

El acto se realizó en el salón de AOMA ubicado en Alsina 2556 y fue organizado por la Subsecretaría de Minería de la Provincia de Buenos Aires, donde se realizó la adjudicación de tres canteras fiscales de la localidad de Sierras Bayas, en el partido de Olavarría.

Se hizo tras la firma de la entrega formal de las Resoluciones que le permiten a las nuevas empresas iniciar la actividad. La presentación del acto estuvo a cargo de Federico Aguilera quien le dio la bienvenida al ministro Augusto Costa quien de forma virtual saludo a los empresarios y trabajadores que se encontraban en el lugar

El ministro de Producción Augusto Costa tomó la palabra en un día cargado de actividad tambien para su cartera que trabaja en los últimos detalles de los anuncios de restricción que dispondrá el gobernador Axel Kicillof desde las horas por la pandemia Covid – 19.

El ministro señalo vía Videoconferencia que, «este hecho especial que estamos celebrando es un momento que nos pone muy contentos, el poder adjudicar estas canteras. Estamos demostrando que pese a la pandemia gracias al fenomenal trabajo de la Secretaría de Minería se van a poder explotar las canteras, se va a poder producir mas y generar fuentes de trabajo.»

Costa elogió el trabajo de Federico Aguilera en la dependencia de Minería y agradeció el poder participar de este evento en un momento difícil de la provincia y el país.

Aguilera por otro lado agradeció la presencia de Alejandro Santillán, Secretario General del gremio AOMA y dijo que, «esto es un gran triunfo de esta gestión y lo compartimos con cada uno de los productores. Es un reclamo de larga data desde el año 2013 donde se presentó en el HCD la emergencia del sector. Lo importante es que sostenemos mas de 140 puestos de trabajo en forma directa. Garantizamos la producción, las fuentes de trabajo y la continuidad de las empresas.»

En ese sentido el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera detalló: “La escasez de recursos es uno de los problemas que vienen acarreando los productores mineros hace más de una década. La falta de yacimientos es una necesidad de las pymes que observamos a comienzos de la gestión y por eso desde el inicio nos pusimos a trabajar para avanzar en los recursos ociosos existentes. El caso de las Canteras D-6 y D-7 era uno de ellos”.

“Logramos cumplir con un reclamo histórico por eso es un día muy importante para todos nosotros, más teniendo en cuenta el contexto de pandemia y las dificultades del sector, esto nos asegura que las empresas puedan seguir produciendo. Estas tres empresas le dan empleo a más 140 familias de la localidad y el partido”, destacó Aguilera.

Finalmente se realizó la firma de los convenios y tomó la palabra Alejandro Santillán, secretario general de AOMA.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...