¿Cuánto se pagará en cada barrio y localidades tras el aumento de tasas municipales?

Detalles del decreto comunicado este martes.


Este martes el municipio dio a conocer que la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil que vence en el mes de agosto incluirán un aumento del 50,7%.

De acuerdo con la normativa vigente en la ciudad, el valor de las tasas no es uniforme sino que impacta de acuerdo con la zona donde se cobra el servicio.

Las zonas

A partir de ahora, y tras el decreto del Intendente Galli, se pagarán los siguientes modos de acuerdo con las siguientes zonas

En la Zona 1 -el centro de la ciudad- la tasa pasará a 6.677 pesos mensuales, mientras que en la Zona 2 -los inmuebles del Microcentro- aumentó a 5604 pesos.

El anillo por fuera del sector anterior -los barrios Mariano Moreno, Roca Merlo, San Vicente, Pueblo Nuevo- es la Zona 3 para la que el valor será 4463 pesos.

En la Zona 4 hay dos subsectores compuestos por la periferia del anillo anterior. Los inmuebles ubicados sobre calles asfaltadas componen una zona, y la otra sobre calles sin asfalto. De esta manera, la Zona 4A pagará 3871 pesos y la Zona 4B llegará a 2798 por mes.

Las Zonas 5 y 6 incluyen a las propiedades ubicadas en localidades: la primera sobre calles asfaltadas, y la segunda en calles de tierra. La Zona 5 pagará 3871 pesos y la Zona 6 2798 pesos mensuales.

Para los terrenos baldíos el nuevo importe será 7.298 pesos mensuales.

Por su parte, Las cocheras (categoría III) pagarán 1184 pesos mientras que los edificios con destino industrial (categoría IV) pagarán 2677 pesos.

Los detalles

Tal como se informó el incremento de los valores mínimos será del 50.7%, de acuerdo a la potestad que surge del artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias, receptando el índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC por el semestre enero a junio de 2023.

Asimismo, y en función que los valores aprobados en el mismo rigen a partir del 01 de julio del año en curso, se liquidará un retroactivo en dos cuotas a vencer en los meses de agosto y septiembre respectivamente, y correspondiente al mes de julio de 2023 equivalente al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente.

El incremento del 50.7% mencionado anteriormente rige para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, entre otras.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...