De la mano de Vidal, Dalton Jauregui llega al Gabinete de Galli

Dalton

Voceros oficiales confirmaron la noticia esta mañana “En Línea Noticias”. Jauregui deberá radicarse en Olavarría, pese a ser olavarriense. Su designación fue resuelta en La Plata “por recomendación de María Eugenia Vidal”. Hasta hoy el único funcionario que pagó el costo político Post Indio Solari fue Jorge Larreche. ¿Que pasó en los últimos días en su despacho?


Dalton Jauregui, es olavarriense aunque no vive desde hace mucho tiempo en la ciudad, fue recomendado expresamente por la Gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal para desembarcar en el Gabinete de Ezequiel Galli. Su nombre se “maceró” en los despachos de La Plata y su desembarcó a Olavarría será producto de ese maceramiento.

 

Desde la noche de este miércoles “En Línea Noticias” ha hecho intentos de comunicarse con el Intendente Municipal aunque nunca hubo respuesta por parte del Jefe Comunal. Por eso todos los datos que se lograron aportar a la llegada de Jauregui provienen de fuentes bien calificadas del Palacio San Martín

 

Ph: Tefa Schegtel Torres
Ph: Tefa Schegtel Torres

 

Todo esto dejó al descubierto lo que muchos decían en vos baja en el Palacio San Martín, luego del fracaso que significó el recital del Indio para Ezequiel Galli, muchas decisiones comenzaron a tomarse en La Plata de la mano del Ministro político de María Eugenia Vidal, Joaquin De La Torre (converso macrista, venido del massismo).

 

DeLaTorre

 

Dalton Jauregui es abogado.  En la actualidad trabaja en el Senado de la Provincia de Buenos Aires cumpliendo el de Secretario Relator Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia y llega a Olavarría a ocupar un lugar, se cree de preponderancia, en el Gabinete de Ezequiel Galli.

 

 

Dalton es hijo Agustín Jauregui y de Estela Bricka. Más allá de la recomendación de la Gobernadora, Dalton y el Intendente Ezequiel Galli tienen un lazo desde la infancia dado que la madre del Intendente es madrina de uno de los hijos del matrimonio Jauregui – Bricka.

 

En una entrevista que Ezequiel Galli concedió al Canal Local del Popular Medios, antes de su interpelación en el Concejo Deliberante de Olavarría, dijo que se avecinaban cambios y reestructuraciones en el Gabinete. Tras la salida de Jorge Larreche, único funcionario que hasta ahora pagó el costo del fracaso del Indio en Olavarría, el propio Galli aseveró que “él absorbería la Jefatura de Gabinete”.

 

Dr. Jorge Larreche secretario General de Gobierno
Dr. Jorge Larreche ex jefe de Gabinete.

 

Días atrás, dijeron los voceros oficiales consultados, se llevó a cabo una reunión de Gabinete. Estuvieron casi todos. Solo faltó el Secretario de Salud German Maroni. Pero a la mesa estaban el Intendente, Gastón Acosta, Diego Robbiani, Emilio Moriones, Hilario Galli y Eduardo Simon. Allí Ezequiel Galli, que venía de reunirse y conversar varias veces con Joaquín De La Torre, informaba la llegada de Jauregui.

 

Ph: Tefa Schegtel Torres
Ph: Tefa Schegtel Torres

Tomando contacto con su cuenta de Twitter () se encuentra un “tuit” de respaldo al Intendente tras el escandaloso recital del Indio Solari en Olavarría

 


 

 

¿Dalton Jauregui será Jefe de Gabinete?

 

Eso es incierto. Solo se pudo confirmar que tendrá un rol preponderante. El título del cargo se desconoce. En caso de que Galli quisiera modificar la Estructura Orgánica Funcional de su Gobierno (recortar funciones o ampliarle a otros) deberá enviar una Ordenanza al Concejo Deliberante de Olavarría para adecuar las funciones de cada uno de sus funcionarios, dado que la actual estructura está basada en la Ordenanza votada por el Deliberativo en el mes de diciembre de 2016.

La obsesión por el despacho de Larreche

 

Suena hasta bizarro lo que pudo saber “En Línea Noticias” de lo sucedido en los últimos días en el despacho que dejó vacante Jorge Larreche, el único que dejó su cabeza rodando tras el recital del Indio. Un dato confirmado es que luego de la salida de Jorge Larreche se registró la renuncia de Gabriela Chichoni, quien se desempañaba como Directora (administrativa) del ex Jefe de Gabinete.

 

Un alto funcionario del Gabinete de Ezequiel Galli, pero del extremo riñon del Jefe Comunal, se disponía a dejar su despacho y ocupar el que dejó vacante Jorge Larreche. “Duró tres días”, dijo una fuente calificada del Gobierno Municipal. Visiblemente “molesto” este funcionario del riñón de Ezequiel Galli volvió cabizbajo a su despacho y allí se quedó. Se quedó con la certeza, aunque todo es impredecible, de que su renuncia no será pedida por el Intendente. Los unen años de amistad.

Comentarios
Cargando...