Agustín Vernice cerró su temporada con una Plata y un Bronce en la Super Cup de China
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Argentina, pero ya siendo domingo en China, culminó la actividad oficial del olavarriense Agustín Vernice donde sumó dos medallas más, una de Plata y una de Bronce, para cerrar un espectacular año, catalogado como el mejor de su carrera.
Tras consagrarse campeón en K1 500M, Vernice siguió su actividad dentro de la ICF Hangzhou Super Cup en K2 500M y junto a Francisco Cubelos de España, en un bote internacional, se quedaron con la medalla de bronce con un tiempo de 1:33.66 detrás de los italianos Burgo y Freschi y de los portugueses Ribeiro y Baptista.
Vernice se dio el lujo de competir junto a su amigo “Paco” con quien compartió una gran parte del año en su preparación a París y ahora lo cierran con un logro juntos. Previamente habían ganado su serie.
Posteriormente, Vernice siguió su competencia en K2 500M Mixto y junto a la china Mengdie Yin cosechachon la medalla de Plata que pudo ser de Oro (final cerrado) y firmaron un tiempo de 1:40.455 a 0.025 de los primeros Jorgensen y Lemke.
“Este es mi primer gran evento después de los Juegos Olímpicos, y terminar el año de esta manera me pone muy feliz. Estoy muy contento de estar nuevamente entre los medallistas”, destacó el olavarriense al culminar primero en K1 500M.
Culmina para Agustín Vernice un año de ensueños, donde todo lo que se propuso lo alcanzó con creces, siendo uno de los deportistas destacados del país. No sólo por lo hecho en París, sino en todas las competencias previas y ahora posteriores, sumando además su segundo Juego Olímpico. La humildad, el sacrificio y sus valores han dado hoy sus frutos y más que merecido lo tiene por cierto.
Desde el Club Estudiantes, donde nació Vernice deportivamente, destacaron: «un verdadero orgullo para nuestro Club y también para la Ciudad de Olavarría de tener un deportista de estas características, pero sobre todo un tipo normal y excelente persona como lo es. Tocará para él ahora el retorno a Olavarría y unas merecidas vacaciones tras una temporada larguísima y de muchísimo estrés.»