Embajadores campeón del Apertura
Texto: Carlos Antonio Zangara / Emblema Deportivo
Embajadores se consagró campeón absoluto del Torneo Apertura «Hermanos Di Uono». Ratificó con creces en los play off la manifiesta superioridad de la faz preliminar del certamen venciendo sin atenuantes a un Ferro que fue superado nítidamente en la etapa inicial, aunque la misma finalizó con el tablero en blanco,.
Para Embajadores llegaron las conquistas, crease o no, en el segundo tiempo, transcurso en el que la visita había reaccionado y empardado las acciones.
Costó asimilar al Ferro del primer período. Totalmente irresoluto, carente de ofensivas, despojado del sector central del terreno y pasándola muy mal defensivamente.
Si los cuarenta y cinco minutos de arranque del local lo habrían coronado goles, estaríamos frente a un proceso ideal. Hubo un solo equipo en cancha en ese espacio del partido y fue Embajadores, netamente superior en todas las líneas.
El tridente Álvarez, Lareu, Bortolotti, mas las subidas de Di Bello por la derecha y las diabluras de Daffara, volcado a la izquierda, fueron realmente una verdadera pesadilla para los carboneros.
El elenco de Peralta en todo ese lapso solamente ostentó un remate de Gaby Rivas, por otra parte muy desviado
En el tramo posterior del partido, aun padeciendo nuevos embates de los locales ( los generó Daffara a los 6 y 9′), las modificaciones que llegaron desde el banco le dieron otra vigorización a los carboneros.
Tamagnini canceló su lateral como no lo había podido hacer Schwindt y Sánchez, mas retrasado, le permitió a la visita compartir el dominio del balón, algo que había sido propiedad exclusiva de los de Diorio en el primer tiempo.
Con el marcador en blanco, Lorenzo Ferrara en su mejor intervención de la noche, bien habilitado y desde las puertas del área grande metió en zapatazo alto que le sacó chispas al ángulo que forman caño derecho de Rizzi y el horizontal. Corrían 18 ‘ y pudo ser la inesperada apertura para la visita, y quizás el comienzo de otra historia. Además, el propio Ferrara tuvo otra buena, cuatro minutos mas tarde.
Si bien es cierto que Nico Daffara, de gran labor, perdió una gran oportunidad de quebrar la paridad a los 24′, el cotejo se había equilibrado notoriamente.
Pero no estaba para Ferro la noche del miércoles. En el mejor momento del conjunto de la Avenida Pringles se fue expulsado Candia por doble amarilla. Y sobre llovido, mojado.
Embajadores que jamás resignó su vocación ofensiva, encontró el merecido gol que tanto se le había negando.
Desbordó Bortolotti por la derecha, llegó a la línea de fondo, centro atrás, y Nicolás Lareu ingresando a la altura del segundo palo, desde casi debajo del arco, puso la tan buscada y merecida conquista. Los relojes marcaban los 29′.
Dos minutos mas tarde se tuvo que ir Enzo Suárez por roja directa.
Aun con dos hombres menos, con nuevas variantes en su membresía, Ferro no estaba dispuesto a darse por vencido. » A la carga Barreacas», sin brújula pero con gran amor propio, se fue arriba, claro, quedó sin espaldas para guarecerse y la categoría de Nico Lareu en un fatal contragolpe, ensayó una corrida de mas de cincuenta metros, quedó solo ante el arco contrario y sentenció el pleito. Dos a cero a los 46’. No hubo para mas.
Embajadores campeón omnímodo. Por lejos el mejor equipo en la competencia doméstica. Se lo merece.
Síntesis:
EMBAJADORES ( 2): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro ( Franco Lopreite); Nicolás Lareu (Lautaro Sasali), Juan Areco, Braian Bortolotti (Nahuel Arramón), Juan Alvarez; Nicolás Daffara (Emilio Scipioni) y Luciano Rojas ( Joaquín Lamas). DT: Miguel Diorio.
Ferro (0): Santiago Pérez; Facundo Gómez ( Gonzalo Vidal ), Enzo Suárez, Mathias Buongiorno, Dionisio Schwindt ( Mateo Tamagnini); Gabriel Rivas, Gerónimo Candia, Leonel Duarte (Maxi Gargaglione), Braian Carrizo; Lorenzo Ferrara (Iván Gómez) y Emiliano Piecenti (Ramón Sánchez). DT: Mauricio Peralta.
Goles: ( Ambos en el 2° tiempo)
29′ Nicolás Lareu – 46 ‘ Nicolás Lareu
Expulsados: Bruno Di Carlo -PF- (CEO), Gerónimo Candia (FCS) ( doble amarilla) y Enzo Suárez (FCS) ( roja directa).
Amarillas: Moro y Areco (CEO); Gómez (FCS).
Juez: Adrián Deber.
Público: 500 personas
Estadio: «Clemente Di Carlo».
Los comentarios están cerrados.