La Liga de Fútbol de Olavarría envuelta en rumores de cambio en cuanto a sus administradores
Los presidentes de los clubes , verdaderos dueños del manejo institucional, darían una nueva «vuelta de tuerca». ¿Mario Paternó al frente de una lista opositora? Una nota del portal Emblema Deportivo que dirige el histórico Carlos Antonio Zangara.
Fuente: Emblema Deportivo.
Si bien hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento oficial al respecto, ha trascendido que varios presidentes de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría han iniciado una movida para destituir a la actual administración encabezada por Pablo Palahy.
La intención de una renovación estaría dada, al parecer, por un disconformismo en el manejo arbitral que ha erosionado en reiteradas quejas a la labor de algunos colegiados, como así también por el sistema de ascensos y descensos del actual organigrama.
Llama la atención ya que en su momento fue aprobado por quiénes en la actualidad lo cuestionan.
Se especula que ahora la pérdida de categoría podría involucrar a clubes históricos, algo que desde distintos estamentos no aprobarían de modo alguno, defensa que no habrían plasmado para cuando le tocó a Luján perder la categoría.
Por otro lado esta situación de cambio se habría originado en los últimos días. Basta repasar declaraciones del actual titular anunciando inclusive la incorporación de Ricardo Hoffmann en la Vice-Presidencia y a Miguel Bettili como estrecho colaborador.
Ahora resulta que aparecería en escena nuevamente Bettili , pero acompañando esta vez como Vice, a quién se ha sindicado cono nuevo «mandamás» , que no es otro que Mario César Paternó ( ex-Presidente), como el sucesor de Palahy.
Cabe preguntarse: ¿ Que actitud tomarán dirigentes trascendentes de esta administración como Enzo Russo, José Luis Vedelini, Jerónimo Gallo y Fabricio Schneider ?
¿ Seguirán colaborando ? …. ¿ Serán invitados a continuar ? ¿ Quiénes tomarán su lugar ? .
Otra de las incógnitas que rodean a esta posibilidad de cambio en la dirigencia liguista, si es que la nueva gestión avalará la Divisional B tal como se la concibe en la actualidad.
Desde que en mayo de 2018 fue destituida la conducción que ejercía en lo personal desde 1992 Oscar Antonio Durán, y acompañado en ese momento por Oscar Saldías, Daniel Álvarez, Daniel Prester y Oscar Benítez, la tutela de la casa del fútbol viene llevando a cabo sucesivos cambios.
Mario César Paternó ocupó el sitial acompañado en su primera regencia de Javier Frias, como Vicepresidente, de Enzo Russo como Secretario y de Marcelo Risso en calidad de Tesorero. En el Departamento de Fútbol Menor asumía José Luis Vedelini. Varios de los nombrados, aun trabajando en la Liga.-
En junio de 2020, plena pandemia, Mario Paternó decide no continuar, ocupando su lugar Javier Frías, sumándose a su equipo de trabajo, Pablo Palahy, reconocido relator de fútbol, profesión que dejó de ejercer por su nueva tarea dirigencial.
Dos años mas tarde, el propio Pablo Palahy es nominado al cargo principal de la casona de la calle Dorrego.
Junio de 2024. Los presidentes de los clubes , verdaderos dueños del manejo institucional, darían una nueva «vuelta de tuerca».
¿ Hay unanimidad entre todos los clubes ? ¿ Pablo Palahy y las personas de su confianza se presentarán a dar batalla o darán un paso al costado?
¿ La nueva administración tiene a los nuevos nombres que ocuparían los cargos que quedan sin dueños ?
¿ Hay tantas personas con ganas de sumarse a trabajar como para darse el lujo de intentar cambios ?
En fin. En las próximas horas sabremos si las versiones que circulan en el ambiente de nuestra dirigencia futbolera estaban bien fundadas o por el contrario quedarán en textos sin sustento.
Los comentarios están cerrados.