Los árbitros no dirigirán los partidos de divisiones formativas
Consecuencias de la ríspida situación que obligó a suspender San Martín-Estudiantes en 5ta. división y que habría derivado mas tarde en una denuncia contra el árbitro de dicho encuentro.
Escribe: Carlos Antonio Zangara en Emblema Deportivo
En la víspera nos enteramos de una ríspida situación que derivó a que el árbitro del partido de 5ta. división entre San Martín y Estudiantes suspendiera el partido antes del final.
Hubo al parecer un duro cruce entre un integrante del equipo local sierrabayense con el encargado de impartir justicia.
Lo concreto que el entredicho ( no está claro si hubo contacto físico entre ambos), derivó a que se habría radicado una denuncia contra el juez de dicho encuentro.
Ante esta situación la Asociación de Árbitros de la Liga de Fútbol de Olavarría que preside Nicolás Moreno, decidió no dirigir el encuentro de Fútbol Femenino entre Racing y El Fortín, previsto para este lunes y además tomaría idéntica actitud el fin de semana con los partidos de los certámenes de Formativas, tanto de varones como de niñas, haciéndose cargo en forma normal de Primera y Reserva en Caballeros.
Habrá que esperar que decisiones adoptarán las autoridades de la casa ( Comité Ejecutivo), si aceptarán o no esta medida coercitiva acogida por los árbitros, lo que abre un signo de interrogación sobre la continuidad de la competencia oficial en todos sus niveles.
Según las designaciones que publica la Liga, el árbitro denunciado sería Gonzalo Moreno, máxima autoridad en el juego señalado, quién tuvo como asistentes en el cotejo en cuestión a Juana Sosa y Sofía Velázquez, siempre a instancias de lo informado desde la casona de la calle Dorrego en la oportunidad de publicar las citadas nominaciones.