Mateo Mendía podría debutar el domingo en frente a Central Córdoba


Con información de TyC Sports / Fotos: TyC Sports

El olavarriense Mateo Mendía podría debutar el domingo próximo en el partido en el que Boca enfrentará a Central Córdoba por una nueva fecha de la Liga Profesional.

De esta manera, luego de una descollante participación en la Reserva Xeneize, el surgido en el club Loma Negra lograría el tan ansiado debút.

La “muralla” de emergencia

La catarata de lesiones que sufrió la defensa de Boca en las últimas semanas abrió la puerta de las oportunidades para los juveniles. Es que, luego de confirmarse la baja de Cristian Lema por una distensión, Diego Martínez no cuenta con centrales de experiencia para visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Así, los que deberán demostrar que están a la altura serán Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía, la “muralla” de la Reserva que quiere pisar fuerte en Primera.

Di Lollo ya es conocido por los hinchas de Boca, no sólo por sus participaciones con la Selección Argentina Sub 20, sino además por haber portado la cinta de capitán en la Reserva del Xeneize y también por haber sumado minutos en Primera en los últimos tiempos.

De hecho, en el empate por 1-1 ante Fortaleza en la Copa Sudamericana, Di Lollo ingresó todo el segundo tiempo en lugar de Nicolás Figal, desgarrado en ese partido.

Mendía también ha sido convocado a la Primera de Boca, con la diferencia de que todavía no sumó minutos oficiales.

De todas maneras, la esperanza depositada en los dos jóvenes centrales tiene su fundamento en los buenos rendimientos que mostraron ambos cuando jugaron en la Reserva. En conjunto, a comienzos de año llegaron a acumular ocho vallas invictas en 12 partidos. Juntos, además, se coronaron campeones del torneo LPF 2022 de Reserva y fueron subcampeones de la Copa Libertadores Sub 20. Como si esto fuera poco, ambos integraron el plantel campeón de la Copa Intercontinental Sub 20 -Di Lollo fue titular y Mendía, suplente-.

Ante la gran cantidad de bajas sufridas por Boca, la postura de Diego Martínez sería la de ubicar a Di Lollo y Mendía como centrales ante el Ferroviario, por lo que los jóvenes jugadores tendrán una chance inmejorable de mostrarse en el Xeneize.

Comentarios
Cargando...