Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto entre AOMA y Loma Negra
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre AOMA y Loma Negra luego de que el gremio denunciara represalias contra trabajadores que se afiliaron al sindicato.
Según reveló el secretario General de AOMA, Alejandro Santillán el conflicto viene desde hace algunos días cuando la gerencia de L´Amalí firmó el despidió a un empleado, suspendió a otro y persiguen a cinco trabajadores que se adhirieron al sindicato.
El viernes se llevó adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires donde el sindicato de AOMA ratifica la denuncia y solicita la reincorporación del trabajador despedido. En el mismo pedido solicita que Loma Negra levante la suspensión de 25 días de otro trabajador.
En la misma audiencia, Loma Negra negó todo lo denunciado por AOMA y aseguran que los trabajadores involucrados en el conflicto incurrieron «en un grave incumplimiento» por haberse ausentado de sus puesto de trabajo sin justificación alguna.
Según Loma Negra, en L ´Amali ningún empleado dependiente de Loma Negra estaría haciendo medidas de acción directa y que la operación productiva se estaría desarrollado con total normalidad.
Para el Ministerio de Trabajo, el conflicto colectivo de trabajo planteado es de extrema gravedad y sostiene que las medidas a tomar servirán para mantener la paz social y poner en funcionamiento los
mecanismos legales a disposición, para promover una solución pacífica y legal al conflicto existente.
El Ministerio de Trabajo, después de la audiencia, dictó la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días disponiendo el cese de toda medida que estuvieran llevando adelante las partes involucradas.
Se convocó a una nueva audiencia de conciliación para el 18 de enero al mediodía.
Los comentarios están cerrados.