¿Argentina restringe la publicidad de juegos de azar?

Las autoridades de la provincia argentina de Chaco han elaborado un proyecto de ley destinado a fortalecer el control sobre la publicidad de los juegos de azar en la región. El objetivo del proyecto de ley es contrarrestar la difusión de este tipo de entretenimiento entre niños y adolescentes.

Según se conoció, el diputado Francisco Romero Castelán presentó ante la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para limitar la publicidad de las plataformas de apuestas en la provincia de Chaco. Los desarrolladores del proyecto de ley quieren reducir el consumo de contenidos que puedan provocar una actitud positiva y activa hacia el juego entre niños y adolescentes. En primer lugar, se trata de contenido publicitario, que hoy en día se publica activamente en una variedad de sitios y plataformas de Internet.

Por qué el juego no es el mejor pasatiempo para los jóvenes

En los últimos años se ha observado una tendencia al aumento del número de apostadores en nuestro país. La tendencia está ciertamente relacionada con el crecimiento de los casinos online y la llegada de marcas populares como Parimatch o Mostbet al mercado argentino. Grandes marcas internacionales están explorando activamente el mercado del país, y cada año son más numerosas.

El crecimiento de la popularidad de los casinos en línea es bastante comprensible, ya que el juego nunca ha sido tan accesible. Basta con descargar Mostbet o registrarse en el sitio de 1win para acceder en pocos minutos a miles de juegos de azar directamente desde el teléfono o el ordenador. Por lo tanto, no es de extrañar que estos entretenimientos se hayan hecho especialmente populares entre los jóvenes que utilizan activamente la tecnología de Internet.

Sin embargo, si en el caso de los adultos el juego puede ser un entretenimiento más, los jóvenes deberían mantenerse alejados de esta afición en la medida de lo posible. Al fin y al cabo, los casos de adicción entre los jóvenes se hacen cada vez más frecuentes. Por eso es necesario luchar contra la publicidad de este tipo de entretenimiento entre los jóvenes. La iniciativa de las autoridades provinciales del Chaco es algo a lo que también deberían prestar atención otras regiones de Argentina.

Una iniciativa para prohibir o reducir la publicidad puede resultar verdaderamente eficaz. Después de todo, no es ningún secreto que los jóvenes son más susceptibles a la publicidad. Los desarrolladores de este tipo de publicidad lo entienden y tratan de crear contenido que sea comprensible y cercano al público objetivo.

El juego se asocia especialmente con el dinero y el éxito, lo cual es una tergiversación peligrosa. Los autores del proyecto de ley señalaron la importancia de crear un organismo que controle el contenido de dicha publicidad. Además, no hablamos sólo de publicidad en medios electrónicos y tradicionales, sino también de marketing en la vía pública.

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