Caso María Cash: Rastrillaje: canes señalaron 5 lugares y se esperan los resultados

La búsqueda de los restos de María Cash tiene sustento en un testimonio clave. El rastrillaje es muy profesional y da indicios de que se busca sobre algo seguro. 

A pocos día de entregar la cartera, el Ministerio de Seguridad de la Nación eligió la provincia de Salta para realizar quizá el último gran operativo de búsqueda de personas del actual gobierno. Este dato no menor fue comentado ayer por vecinos de la despoblada zona del paraje Palomitas y finca La Represa, esta última según los vecinos propiedad de un exintendente en el último gobierno de facto.

Sobre el casco de la vieja estancia donde se yergue una señorial casona, más de setenta efectivos federales de distintas fuerzas acamparon para partir desde allí hacia los cuatro puntos cardinales.

Uno de los jefes federales perteneciente a Gendarmería nacional dijo ayer a El Tribuno que la búsqueda se hace con el mayor hermetismo sobre puntos señalados desde la fiscalía actuante. En tanto, uno de los referentes de la Policía Federal agregó que datos o precisiones sobre el asunto no están autorizados a brindar, pero que en la jornada de ayer los canes habían señalado al menos cinco posibles lugares donde se hallarían restos humanos.

“Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si podemos dar con algo de lo que buscamos, porque lo que buscamos son restos óseos humanos que de hallarse deberán luego ser cotejados por la medicina forense para ver si se trata o no de la personas que estamos rastreando: María Cash. En tanto, uno de los guías de los casi diez canes entrenados en búsqueda de personas que se encuentran en el campamento dijo a nuestro matutino que se amplió ayer el radio de búsqueda hacia otros puntos considerados importantes.

“Hoy -por ayer- hizo muchísimo calor y agotó tanto al personal como a los canes”, graficó.

Con respecto al porqué de la búsqueda en esa zona trascendió que se trata de un dato que surge de testimoniales que se encuentran en el expediente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...