El Senado aprobó el nombramiento de Torres como nuevo juez de la Corte


 

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad el nombramiento del juez federal Sergio Torres como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

La totalidad de los senadores presentes avalaron el pliego de Torres, elevado la semana pasada por la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de varias semanas de ser sometido a un proceso de presentación de impugnaciones y adhesiones.

El pliego de Torres sumó 387 adhesiones, provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas. Pero también contó con la impugnación de Usina de Justicia, una ONG dirigida por la filósofa Diana Cohen Agrest, de buena sintonía con el Gobierno.

Torres es un juez de bajo perfil político que actualmente cumple funciones en los tribunales de Comodoro Py. Con su postulación, el Ejecutivo busca completar la vacante abierta en 2016 cuando Juan Carlos Hitters renunció a su cargo.

El movimiento, que fue anticipado por DIB a principios del mes pasado, restituye al Tribunal su composición de siete miembros y fue decidido sobre la base de un criterio primordial: la especialización de Torre en materia penal, un área a la que no se dedica ninguno de los otros seis miembros actuales de la Corte: Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lazzari, Daniel Soria, Esteban Genoud, Hilda Kogan y Héctor Negri. (DIB) JG

Comentarios
Cargando...