Los sistemas del PAMI sufrieron un ciberataque


Los sistemas de PAMI sufrieron un ciberataque lo que ha provocado que se haya afectado «temporalmente» el servicio.

Se explicó además que el ataque ha sido mitigado y toda la información de los servidores se haya resguardada y protegida.

Asimismo, como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente.

Turnos programados con médicos de cabecera y especialistas

Se informó a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido.

Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real.

Medicamentos

Por otro lado, desde PAMI se informó que toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser
emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado.

Facturación

Por último, se indicó que la presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden a este miércoles serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema.

El comunicado del PAMI cierra diciendo, «los mantendremos informados sobre los avances en la resolución de esta situación y agradecemos su colaboración para llevar tranquilidad a los afiliados.
Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde».

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