Jupiter laterales
Jupiter laterales

Macri: “Con la baja de la inflación, los créditos UVA van a volver a ser un éxito”


El presidente Mauricio Macri se mostró confiado en el resurgimiento de los créditos hipotecarios UVA, una herramienta que si bien tuvo un singular éxito en el inicio, luego, con el correr de los meses, aparecieron los problemas debido a la alta inflación que complicó a los tomadores por la suba de las cuotas.

Al participar de la inauguración de una nueva sede del Banco Santander Río en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, Macri estimó que con la baja de la inflación, los créditos UVA van a “volver a ser un éxito”, y apuntó al trabajo en conjunto del sector público y privado.

Jupiter 2019 interior notas

“Esperamos que puedan seguir accediendo a los créditos hipotecarios. Detrás de los bancos que otorgan, hay un Estado que está haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiero. Se nos fue con la inflación, pero creo que con la baja de la inflación, los créditos UVA van a volver a ser un éxito importante”, sostuvo el mandatario.

Los deudores de créditos hipotecarios UVA vienen manifestándose desde hace tiempo en diversos puntos del país para reclamar por cambios en el sistema de financiamiento. Es que tras un 2018 con una inflación del 47%, el pago de las cuotas se hace cuesta arriba.

En un año, esas cuotas experimentaron un incremento del 55%, contra salarios que aumentaron casi 20 puntos menos. En dos años, desde mediados de 2017 a mediados de 2019 las subas de los créditos están en torno al 100%. 

Comentarios
Cargando...