Salvador rechazó pedido de Cornejo para hacer un guiño al plan de ampliar Cambiemos

 El radicalismo bonaerense, a través de su presidente, el vicegobernador Daniel Salvador, rechazó un pedido de las autoridades nacionales del partido, que comanda el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para suspender la convención provincial del  partido, al tiempo que confirmó su intención de que ese organismo respalde la continuidad de Cambiemos.

El pedido a Salvador se realizó en la cumbre, adelantada por DIB, que realizó anoche la cúpula partidaria en un hotel porteño y de la que participaron, además del bonaerense y el mendocino, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y su par de Jujuy, Gerardo Morales. Allí, Salvador se negó a postergar el mitin provincial de mañana en Brandsen hasta que se realice la convención nacional, a fin de mes.

La negativa encierra una puja política: Cornejo, y cerca suyo el dirigente Enrique “Coti” Nosiglia, buscan que la convención nacional  pida formalmente ampliar Cambiemos con la incorporación de representantes del peronismo no kirchnerista y, también, una interna para definir las candidaturas. Cornejo, en ese marco, dijo ayer que el presidente Mauricio Macri podría “no ser” el candidato.

Comentarios
Cargando...