Se confirmó la reapertura de Musimundo en Bahía Blanca y Punta Alta

Más de 20 personas recuperarán sus fuentes de trabajo, aunque aún no se sabe la fecha que reabrirán los locales.

Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, confirmó hoy la reapertura de los locales de Musimundo en Bahía Blanca y Punta Alta.

De este modo, alrededor de 20 personas recuperarán sus trabajos, manteniendo la antigüedad y los beneficios acordados anteriormente pese al cambio de empleador.

“Aún no sabemos la fecha que abrirán los locales comerciales, pero sí que mantendrán las sedes y a todos los trabajadores, incluyendo dos gerentes que están fuera de convenio”, manifestó Aolita en conferencia de prensa.

Aolita señaló que Musimundo reabrirá 16 sucursales que habían cerrado en las últimas semanas.

“Esto se debe a que EMSA, una de las dos licenciatarias de la marca, se hará cargo de 37 locales que pertenecían a Carsa, entre los cuales figuran estas tiendas que habían bajado sus persianas. El acuerdo involucra a 340 trabajadores en total”, manifestó el dirigente gremial.

Y añadió: “El acuerdo se logró el jueves pasado, pero en Bahía Blanca y Punta Alta debían firmarse los nuevos contratos de alquiler y por ello se demoró la confirmación, ya que su cumplimiento dependía de ello”.

“El sueldo de octubre lo pagará la nueva firma”, aclaró Aolita.

En la conferencia de prensa, Aolita estuvo acompañado por Lucas Trujillo y Marina Frers, quienes serán reincorporados en la firma, además de Gaspar Narváez (abogado de AEC) y Daniel Ituarte y Alejandro Olea, miembros de la secretaría gremial de la Asociación.

“La verdad que es una gran alegría y no la esperábamos. Debemos agradecer la gestión del gremio y también el esfuerzo de EMSA para reabrir los locales”, reconoció Trujillo.

Además de Bahía Blanca y Punta Alta, Musimundo recuperará la representación en Mar del Plata, Necochea, Viedma, Neuquén y Río Negro, entre otras ciudades.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...