Urtubey: “No nos van hacer elegir entre el dolor y el miedo”

El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal fue invitado por los dirigentes de ese espacio a un acto en el Club Don Bosco de Resistencia.


“Con Roberto Lavagna nos propusimos trabajar juntos por una Argentina más justa”, remarcó tres veces Juan Manuel Urtubey en un breve pero enfático discurso en el que se comprometió con chaqueñas y chaqueños a “hacer todos los esfuerzos para llevar las voces del interior profundo, de nuestro Norte que se da de patadas con un centralismo que, gobierno tras gobierno, somete a nuestra región a vivir las peores situaciones de vulnerabilidad”.

El mandatario salteño aseguró que “otra Argentina es posible y es mucho mejor que la que hoy nos ofrecen. La Argentina necesita volver a la cultura del trabajo que es castigada por la lógica de la especulación de este gobierno, y por la enorme irresponsabilidad y la corrupción del gobierno anterior”.

“Otra argentina es posible y mucho mejor que esta”, señaló Urtubey remarcando: “Los argentinos estamos en condiciones de elegir, no nos dejemos meter miedo. No puede ser que, en este país riquísimo en recursos naturales y en la riqueza espiritual de nuestra gente, tengamos que elegir ente el dolor y el miedo”.

También afirmó que, “con Roberto Lavagna, tomamos la decisión de iniciar un camino largo, en el que queremos ofrecerle a los argentinos que vuelvan a confiar en la palabra de otro argentino. Porque el principal patrimonio que tenemos todos es nuestra palabra, nuestra dignidad, es saber que cuando alguien dice que va para un lado, va para ese lado” y reforzó: “No como algunos políticos que andan saltando de un lado a otro tratando de acomodarse para conseguir un carguito”.

“Quiero, frente a ustedes, hacer la solemne promesa de no dejar un segundo de mi tiempo hasta lograr una Argentina socialmente justa, políticamente libre. No nos van a hacer elegir entre el dolor y el miedo porque sabemos que podemos y nos merecemos vivir con libertad, con solidaridad y con esperanza en el futuro”, concluyó Juan Manuel Urtubey.

Por su parte la precandidata a diputada nacional Natalia Romero, referente de Libres del Sur quien también es referente de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana, expresó: “Llevaremos las luchas del feminismo al Congreso Nacional. Las compañeras que integramos las listas somos emergentes de la gran ola de participación y protagonismo de las mujeres y vamos a profundizar la agenda por nuestros derechos” y destacó la confianza de las mujeres en Lavagna y Urtubey para conseguirlo.

Quien encabeza la lista de senadores por Consenso Federal en Chaco es José Dib, referente del Partido para el Desarrollo y la Igualdad. Desde el escenario manifestó: “Lavagna es la garantía, por su trayectoria, para salir de este proceso de especulación financiera del actual gobierno nacional. Necesitamos que nos devuelvan la esperanza y la dignidad. Y de la mano de Lavagna y Urtubey vamos a lograrlo”.

El último en hablar antes de que subiese Urtubey al estrado fue Carlos Martinez, candidato a gobernador por Libres del Sur, quien subrayó que “la voz del federalismo solo está en la fórmula de Consenso Federal porque Juan Manuel representa al interior”, además hizo hincapié en su juventud y en que representa a la renovación de la politica, además de distinguirlo como un hombre que llama al diálogo.

“En tanto con Lavagna tenemos un piloto de tormentas. Ellos nos van a sacar de este momento aciago de la Argentina”, finalizó Martínez.

Comentarios
Cargando...