El SMN emitió “alerta naranja” para Olavarría

Rige para el miércoles. Además ya estaba anunciada un alerta amarilla.



Hinojo

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó los sistemas de alertas por tormentas y en Olavarría ahora rige un alerta naranja que convive con el alerta amarillo emitido más temprano.

Se anuncian en las próximas horas tormentas y vientos fuertes. Se recomienda mantenerse informado y tomar las precauciones para este tipo de eventos que, como lo vienen demostrando, generan importantes inconvenientes.

Alerta amarilla

El primer alerta amarillo rige desde la noche de este martes y hasta el mediodía del miércoles. Se anuncian tormentas y vientos fuertes.

En ese periodo de tiempo el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes.

Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta Naranja

En tanto, para la tarde del miércoles las condiciones tendería a empeorar y por esa razón el SMN ubicó a Olavarría, y a gran parte de la provincia en alerta naranja.

Es que el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...