Eduardo Rodríguez presentó la lista y apuntó a la gestión municipal
«Queremos un gobierno con austeridad, un gobierno que vuelva a tener funcionarios públicos con dedicación total a la gestión, con funcionarios que uno vaya ocho de la mañana y los encuentre», dijo.
El precandidato a intendente de Olavarría por el Frente Renovador Eduardo Rodríguez, lanzó su postulación y presentó la listas de Consejeros Escolares y Concejales ante los medio de comunicación en un acto que se realizó en el Club Pueblo Nuevo.
Rodríguez estuvo acompañado por el saladillense Ricardo Lissalde quien se postula como candidato a diputado provincial y la actual legisladora en la cámara baja bonaerense Luciana Padulo.
Tras la presentación de la lista el primer orador fue Lissalde quien visiblemente emocionado se refirió al equipo de trabajo de Rodríguez señalando que, «Venimos aquí a asumir un compromiso, a ser testigos, a dar fe de que todo este grupo humano está comprometido con los más altos valores que representa el Frente Renovador en la política. Y venimos a poner los mejores hombres y de servicio de la encrucijada en la que vive el país, al servicio de la provincia de Buenos Aires y también al servicio de Olavarría. Créanme que estamos absolutamente convencidos que esta lista representa un conjunto de convicciones y de valores que es lo mejor que le puede pasar a esta ciudad para que sea un faro en el centro de la provincia de Buenos Aires y alumbre claramente cuál es el sendero del rumbo en el que debemos transitar de cara al futuro,» remarcó.
La diputada provincial Luciana Padulo, resaltó la figura de Eduardo Rodríguez, «Eduardo es un gran referente político, es una persona con palabra, es una persona con convicciones claras y que no tiene que que rendir cuentas porque va caminando, va haciendo, lo que va pensando y lo que va diciendo que va a hacer y eso hoy vale muchísimo.»
La diputada además señaló que, «les quiero contar que yo tengo una enorme admiración por su por su profesionalismo. Yo vengo de trabajar con con Sergio Massa en Tigre y poca gente llama la atención en la en la cuestión constructiva y en la cuestión profesional del ideario claro que él tiene.»
Finalmente Eduardo Rodríguez tras agradecer a algunos referentes de la lista que lo acompañará en las PASO, apuntó algunos de los ejes de su campaña con propuestas claras en caso de ser gobierno de la ciudad de Olavarría.
Rodríguez dijo que, «por primera vez me estoy proponiendo como candidato a intendente, siempre tuve un respeto enorme por esta función. Olavarría tiene que recuperar un municipio y una gestión que debe dejar de parar de de inmovilizar de poner piedras en el camino a todos los olavarrienses que hacen grande esta ciudad.»
En ese sentido señaló que, «no nos confundamos: Olavarría tiene un enorme potencial en sus industriales, en sus trabajadores, en sus productores, en sus artistas, en sus trabajadores de la cultura, en sus deportistas. Nosotros queremos que este municipio vuelva a alentar, a apoyar, a fomentar, a ser parte de ese proceso que hacen los olavarrienses porque tenemos que recuperar la capacidad de gestión de una municipalidad que en su momento puso Olavarría en un rol destacado en el centro de la provincia de Buenos Aires.»
Entre las primeras tareas que haría en una eventual gestión municipal dijo que, «vamos a tener que hacer una enorme tarea que no todos la dicen pero que es necesario decirlo. Que es ordenar las cuentas públicas de este municipio. Este municipio tiene hoy un déficit fiscal enorme si uno corre en el ingreso del impuesto a la piedra del presupuesto la ecuación es absolutamente deficitante.»
«Ese impuesto a la piedra que históricamente se utilizó para financiar las grandes obras de Olavarría hoy financia gastos corrientes de una gestión desastrosa en materia administrativa.»
Eduardo Rodriguez
Dijo que entre las primeras medidas hay que reducir la planta de funcionarios políticos y congelar el ingreso de nuevo personal municipal, «Nosotros estamos proponiendo algunas medidas concretas, algunas propuestas concretas. Primero, hay que reducir la planta de funcionarios políticos de la gestión. Hay que bajar la cantidad de funcionarios políticos que ha nombrado el intendente en un veinticinco por ciento. Es una medida que algunos dirán es demagógica. Yo digo no. Hay ciento cuarenta funcionarios políticos en la municipalidad.»
«Hay que congelar el ingreso de personal al municipio. Nosotros tenemos dos mil seiscientos treinta empleados. Casi quinientos empleados más que en el dos mil quince y no hay ningún nuevo servicio que amerite esa cantidad.»
» Sí, obviamente, vamos a justificar el ingreso de personal por razones o de salud o por razones de un nuevo servicio. Ahora, estas medidas concretas tienen que estar en el primer día para equilibrar las finanzas del municipio.»
Siempre apuntando a la gestión del gobierno de Ezequiel Galli indicó que, «Vamos a revisar el contrato de recolección, disposición final de residuos y barrido de la ciudad, que es un contrato que se firmó por doce años, un contrato que no pasó por el concejo deliberante, una licitación que no tuvo tratamiento en el deliberativo, con un único oferente y que hoy nos cuesta mucho más de lo que se recauda por la totalidad de lo que pagan los olavarrienses por la tasa de servicios generales urbanos.»
«Tenemos que volver a transparentar la gestión para que todo lo que sea el proceso de compra en la gestión municipal y sobre todo en el hospital municipal, pueda generarnos una administración eficiente, transparente de esos recursos.»
«Nosotros queremos un gobierno con austeridad, un gobierno que vuelva a tener funcionarios públicos con dedicación total a la gestión, con funcionarios que uno vaya ocho de la mañana y los encuentre y por lo tanto encuentre al personal y que estén en la calle y que puedan dar respuestas a los vecinos y vecinas de Olavarría.»
Eduardo Rodriguez: «Vamos a cambiar el modelo de gestión del municipio en las localidades.»
Destacando la presencia de referentes de las localidades, Rodríguez afirmó que, «no puede ser que los pueblos tengan el abandono que tienen hoy. Hay que dotar de recursos, hay que dotar de maquinarias, hay que dotar de elementos para que los delegados municipales puedan volver a cumplir con las tareas públicas cada una de las localidades.»
Señaló que hay dos temas centrales que se tienen que trabajar: «Uno tiene que ver con el hospital municipal. Tenemos que revisar el sistema de turnos por WhatsApp. Hoy no tenemos la cola a la madrugada para pedir turnos que teníamos antaño, tenemos un sistema de WhatsApp al que nadie le responde, al que el vecino no encuentra respuesta.»
Entre los temas que señaló que preocupan a la ciudad se refirió a la Seguridad: «nosotros estamos proponiendo una primera medida que el funcionario del área no sea un policía retirado. Que sea un civil con formación obviamente en seguridad y en justicia, eso allana mucho el camino que uno tiene que enfrentar como intendente en la relación con la policía.»
Por último dijo que, «Tenemos un inmenso capital político en este equipo y en mucha gente que se tiene que sumar. Hay dos cosas que tenemos que aprender de esta gestión. De los errores y de los aciertos. Primero no podemos volver a equivocarnos y no trabajar con aquella gente que está en el municipio que hoy es parte de una gestión que lo seguirá haciendo con el intendente que venga y que seguramente tiene que ser respetado su lugar de trabajo y es el lugar de gestión no vamos a perseguir a nadie ni a descalificar a nadie por su identidad partidaria como se ha hecho.»
» Y segundo también aquella gente que es funcionaria tiene la posibilidad de seguir trabajando en una gestión municipal provenga de donde provenga.
«Este equipo no es el equipo definitivo. Este equipo tiene la posibilidad de sumar a otros que quieran sumarse y en la gestión hay que sumar a todos aquellos que quieran trabajar por una ciudad distinta y tenemos que ser inteligentes en valorar aquellas personas que saben de un tema, que son profesionales capacitada y que tiene la decisión y la voluntad de trabajar en un proyecto municipal independientemente de las ideas políticas.»
Los comentarios están cerrados.