Impuesto a la Piedra: Aumentar la alícuota para recaudar más de 8 mil millones de pesos
En menor o en mayor medida, el Impuesto a la Piedra es uno de los temas que con mayor frecuencia se discute en campaña electoral. Hernán Parra, en declaraciones a En Línea Noticias, anticipó de su voluntad para aumentar la alicuota y volver al histórico 4%.
Al desarrollar sus propuestas en desarrollo económico, el precandidato a Intendente de Unión por la Patria le dijo a En Línea Noticias: «el gran objetivo de auditar y controlar mejor lo que es el Impuesto a la Piedra. Creemos que en este momento se está haciendo de una manera que aspiramos a mejorar. Lo que nos va a permitir tener una mejor recaudación. Hoy la forma que se declara creemos que se puede controlar mejor. Porque entendemos que es una metodología que pueden buscarse una que sea superadora para tener un registro más real de la extracción que se hace de cada cantera».
Por otro lado, Parra agregó: «en algún momento queremos también poner sobre la mesa de discusión, si es momento de pensar en volver al tributo histórico que fue creado el impuesto a la piedra que era el 4%, hoy está en 3%. Para eso necesito un consenso en el Concejo Deliberante».
De modificarse se podrían recaudar 8 millones de pesos.
Parra cerró diciendo sobre este tema, «la idea nuestra es que el impuesto a la piedra tenga un control y que sea utilizado para lo que fue concebido: obra pública, desarrollo de las localidades, apoyo a los clubes, apoyo a la cultura, apoyo al deporte. Hoy está utilizado en gasto corriente, en pago de sueldo, en insumos en muchos casos innecesarios».
Los comentarios están cerrados.