En medio de la paritaria la UTA se declara en estado de alerta y podría haber medidas de fuerza


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en estado de alerta y no se descartan medidas de fuerza que podrían tener impacto en el transporte de pasajeros urbano e interurbano de Olavarría.

El comunicado alertando de la situación lleva la firma del titular del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Roberto Carlos Fernández donde se advierte sobre, «el grave problema que atraviesa el sistema de transporte público de pasajeros en todo el territorio del país».

En primera instancia, se informa que luego de la renuncia del Ministro de Infraestructura de la Nación, la UTA no tiene con quien «dialogar» debido que la Secretaría de Transporte no cuenta con funcionarios que puedan atender la demanda de los trabajadores.

«Nosotros no podemos llevar nuestros salarios a nuestros hogares», afirman desde la UTA en referencia a que aún el Ministerio de Economía de la Nación no absorbió el funcionamiento de la Secretaria de Transporte que dependía del disuelto Ministerio de Infraestructura.

Desde la UTA se recuerda que en la actualidad se encuentra en plena paritaria y la Secretaría de Transporte se encuentra «impedida» de resolver la cuestión «dando solución a nuestro reclamo», dicen.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...