En seis meses robaron más de 600 metros de cables de Infracom


Desde el mes de mayo el Servicio de Telefonía e Internet que brindan Infracom- Coopelectric ha sufrido una seguidilla de hechos delictivos, siendo noviembre el mes con mayor registro, contabilizando entre ellos un total de 635 metros de cables robados. 

Estos sucesos afectaron las instalaciones y por lo tanto, la normal prestación del servicio, impactando en los barrios: Sarmiento, Sarmiento Norte, ACUPO III, Lourdes, Pueblo Nuevo, Barrio Ituzaingó y alrededores y también barrio Parque Arano. Zonas en la que residen un total de 379 usuarios, quienes al día de hoy no cuentan con la total normalización del mismo ya que por el momento no hay disponibilidad en el mercado del tipo de material sustraído.

Se presume que los robos son perpetrados con el objetivo de sustraer cobre para su posterior venta en el mercado clandestino. Ante esto, Coopelectric ha tomado las medidas legales correspondientes que consisten en radicar las denuncias ante la Fiscalía de turno.

«Esto preocupa sensiblemente a nuestra entidad ya que éstos hechos no sólo afectan a las instalaciones, sino que representan un perjuicio material para un Servicio que nos pertenece a todos los olavarrienses. Ante la falta de conectividad muchos usuarios pueden verse afectados de manera abrupta en sus actividades laborales, comerciales, educativas e incluso referentes a la salud», dijeron desde Coopelectric en un comunicado difundido este jueves.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...