Entregaron créditos a emprendedores en Sierras Bayas

Los créditos son financiados por la Fundación Loma Negra y la implementación se hace en conjunto con el Municipio de Olavarría y el Rotary.


Este jueves, tal como estaba previsto, en la localidad de Sierras Bayas se llevó adelante la entrega de

créditos de 50.000 pesos para emprendedores pertenecientes al Fondo Impulsor Rotatorio, constituido en el marco del Programa de Negocios Inclusivos de la Fundación Loma Negra.

Este Fondo Impulsor Rotatorio es una iniciativa conjunta de la Fundación Loma Negra, la Municipalidad de Olavarría, y el Rotary Club de Sierras Bayas. Tiene como objetivo promover y fortalecer el empleo independiente de los jóvenes y adultos de las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel o de quienes hayan realizado los cursos de oficios impulsados por Fundación Loma Negra.

El dinero para constituir este fondo es aportado por la Fundación Loma Negra y será administrado por el Rotary Club de Sierras Bayas. Por su parte, la Municipalidad de Olavarría a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, brinda asistencia técnica y conforma la mesa de evaluación.

.De la actividad participaron el Intendente Municipal, Ezequiel Galli, Alejandro Schwindt de Loma Negra, Agustín Escofet de Fundación Loma Negra y Estela Contreras del Rotary.

Antes de la entrega de los créditos el Intendente Municipal, Ezequiel Galli manifestó: “La verdad que es un placer estar entregando estos seis créditos, entre la Municipalidad, la Fundación Loma Negra y el Rotary.”

Para el Intendente “es muy importante el emprendedurismo en estos momentos difíciles” y pidió a los emprendedores “que lo puedan estar aprovechando y darle utilidad”.

El Intendente instó a los emprendedores a realizar el correspondiente pago de cuotas dado que así se puede seguir “dando ese circulo virtuoso y se pueda seguir acompañando a otros emprendedores.”

Alejandro Schwindt  de Loma Negra explicó: “la Fundación tienen su filosofía de enseñar a pescar, capacitar a la gente e impactar en el medio donde actuamos. Queremos agradecer que podemos interactuar con instituciones como el Rotary y el Municipio, si no hay sinergia no se podrían ejecutar.”

Los créditos están destinados a apoyar emprendimientos de instalación y reparación de aire acondicionado, pastelería y electricidad industrial y domiciliaria.

Cabe señalar que los emprendedores han cursado y finalizado los programas de capacitación en oficios que lleva a cabo la Fundación Loma Negra a través de su Programa Puente, en las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

Comentarios
Cargando...