Estudio eseverri desktop movile

Escándalo de las Sputnik: El freezer “era un equipo viejo”

Así lo hicieron saber allegados a la causa penal que instruye la Fiscal Viviana María Beytía. Este lunes se cumplen dos semanas de que se desperdiciaron 400 dosis de la vacuna contra el COVID en Olavarría. Todos los detalles.


Con hermetismo y sin imputados en la causa penal se cumplen este lunes dos semanas del escándalo desatado en Olavarría luego de que se cortara la cadena de frío de 400 dosis de vacunas Sputnik en el Hospital Provincial de Oncología.

En Línea Noticia conoció algunos detalles que ya están planteados en el expediente judicial que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 a cargo de la doctora Viviana María Beytía. En principio estos allegados indicaron que al momento “no hay imputados” y para que esto suceda – dijo una fuente – se esperará al arribo del resultado de una serie de pericias solicitadas por la Fiscal.

Una alta fuente que sigue de cerca el movimiento de la causa le explicó a En Línea Noticias que la pericia que llevaron adelante profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN inclina “la balanza” a que lo sucedido en Olavarría obedeció a “un problema técnico” que se habría generado en el motor del frezzer donde estaban contenidas las vacunas.

Según explicó la fuente consultada, hablando del freezer, explicó que cuenta con un motor que “tarda mucho en volver a arrancar” y en este caso hacen hincapié en el corte de luz que afectó al Hospital de Oncología el domingo previo a conocerse el escándalo.

Lo que también se confirmó que para continuar la investigación en esta línea, la Fiscal Viviana María Beytía solicitará una nueva pericia sobre el freezer en cuestión. Para esto el Ministerio Público Fiscal apela a que la misma sea llevada adelante por el Service Oficial GAFA.

Lo que se confirmó – pese a mucho se habló de freezer – es que el mismo era un aparato que databa del año 2013. “Era un equipo viejo”, afirmó la fuente consultada bregando por mantener el hermetismo en la causa.

La Fiscal tiene la mirada puesta en lo que puedan aportar las pericias que se llevarán al sistema de monitoreo por cámaras del Hospital de Oncología.

Al respecto se indicó que el 8 de febrero de 2021 se llevará adelante en la ciudad de Mar del Plata una pericia sobre el DVR del video.

Esta pericia estará a cargo de la División de Comunicaciones de la Policía Federal Argentina con asiento en la localidad balnearia.

Comentarios
Cargando...