Escándalo de las Sputnik: “Se está investigando si se trató de una cuestión técnica o si fue un atentando”

El Fiscal General de Azul sobre la investigación penal que se inició ayer.


El Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino habló en la mañana de este martes sobre la causa judicial iniciada tras el escandalo de las Sputnik V que debieron ser desechadas en Olavarría porque se cortó la cadena de frío.

Sobrino expresó en diálogo con C5N relató: “en el día de ayer, a la tardecita, en la UFI N° 10 se presenta una denuncia de parte de la Directora del Hospital de Oncología donde se encontraban los frezzer que contenían estas vacunas”.

El funcionario judicial agregó: “yo viajé desde Azul a los fines de verificar y para ponerme a disposición de la Fiscal, debido a la gravedad del caso”.

Sobrino recordó: “se habían recepcionado 450 dosis en 90 ampollas, cada una de las ampollas contiene cinco dosis y tienen que estar entre -18 y -40 grados, en el día de ayer – a la mañana – se encuentran en que la graduación del freezer estaba en -16 grados. Por lo cual tenían que descartar las 80 ampollas que estaban en el freezer”.

“Eran para todas personal de salud”, dijo Sobrino y agregó “cuando se descongela la vacuna no pueden pasar más de 30 minutos hasta que se lleva adelante la inoculación”.

“Se está investigando si se trató de una cuestión técnica o si fue un atentando”, sostuvo Sobrino quien recordó que la causa la instruye la doctora Viviana Beytía.

“Se tomó rápidamente la denuncia, la Fiscal se apersonó en el Hospital de Oncología para identificar donde estaba el freezer. Habrá dos pericias importantes una para saber que pasó con el freezer y por otro lado una pericia sobre la cámara de seguridad que apuntaba a la puerta de ingreso del lugar donde estaba el freezer”, finalizó el Fiscal General.

Comentarios
Cargando...