Con visita guiada, se dio cierre al Primer Salón Provincial de Dibujo “Alberto Salinas” en el Museo Dámaso Arce

En la tarde del pasado domingo, el Primer Salón Provincial de Dibujo “Alberto Salinas” tuvo su cierre con una visita guiada. La muestra, que constituyó la segunda propuesta del año del Museo Dámaso Arce, estuvo vigente durante casi dos meses, desde su inauguración el pasado 11 de mayo.

A pesar de una tarde de lluvia, la jornada contó con una buena presencia de público que recorrió las distintas obras en exposición, con la particularidad de que algunos artistas presentes comentaron la esencia de sus trabajos.

Cabe recordar que, el día en que fue inaugurada la muestra, fueron premiadas las obras de Franco Giacomino y de Paula “Pachu” Badagnani, con “Represión” y “Tras el velo de Maya” respectivamente. Las mismas ya forman parte del patrimonio cultural del Museo Dámaso Arce.

Entre las obras seleccionadas para conformar la muestra se encuentran las producciones de: Carlos, Paloma; Herbón, Virginia Mariana; Salguero, Florencia; Antonini Scotti, Urbano; Lanciotti, Mercedes; Mazariche, Roberto Hugo; Beltracchi Fátima; Narvaja, Alejo; Escaig, Silvio Andrés; Zeme, Alejandra Marcela; Martínez Vailati, Facundo Enrique; Badagnani, Paula Gabriela; Bardy, Pamela Soledad; Lastarria, Ludmila Azul; Patronelli, Aylton; Donatelli, Anabella Denise; Giacomino, Franco Nicolás; Farana, Rosana María; Domínguez, Juan Ignacio; Cardiello, Nacho; Mele, Silvina; Benegas, Andrea Vanesa; Barboza, Abril Milena; Hiese, Sofía; Cardona, Rosana; Pereiro, Lorena y Zanazzi, Mónica Beatriz.

Además de las producciones de cada dibujante, la muestra ofreció un espacio dedicado al artista que da nombre al salón, con ilustraciones a color y dibujos en tinta.

Alberto César Salinas fue un importante dibujante argentino, hijo de José Luis Salinas, conocido por ilustrar durante años las revistas de Billiken, y Anteojito, así como diversas editoriales, como la vieja Editorial Columba, a través de personajes tales como Dago, o La Legión Extranjera. En 1997 recibió el prestigioso galardón internacional “Yellow Kid”, que muy pocos dibujantes argentinos ostentan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!