Estacionamiento medido: El municipio evalúa como continuar con el sistema y confirman el fin de Soluparking


El contrato de estacionamiento medido entre la empresa Soluciones Virtuales y el Ejecutivo Municipal está caído y de esta manera el servicio que se inició en el año 2019 dejó de tener vigencia por lo que ahora el gobierno municipal inicia un proceso de reestructuración y no se cobrará estacionamiento en el centro y microcentro de la ciudad.

El Ejecutivo Municipal enfrenta por estas horas varios frentes para resolver, entre ellos, la compensación económica a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría que, por Ordenanza, percibía el 26% de lo que se recaudaba por estacionamiento medido. Ese no es el único nudo a desatar dado que el Municipio deberá decidir de qué conforma administra y gestiona el servicio. ¿Nueva licitación? ¿Municipalización? Todo está sobre la mesa por estas horas.

Fuentes seguras y confiables consultadas por En Línea Noticias dijeron que el Municipio tenía voluntad de realizar una prorroga del contrato a la empresa Soluparking aunque esto se truncó luego de la decisión empresarial del día viernes de enviar telegramas de pre aviso de despido a la totalidad de los trabajadores.

Las mismas fuentes confirmaron que este martes el Palacio Municipal San Martín fue sede de una importante reunión de la que tomaron parte dos abogados de la empresa e integrantes del Ejecutivo Municipal. En ese encuentro la empresa volvió a insistir en que para continuar con el servicio el contrato debía tener un aumento del 250%.

Las mismas fuentes explicaron que la empresa Soluciones Virtuales, en el medio de la negociación y ante una firma de una prórroga de contrato por seis meses, interrumpe las negociaciones mandando los telegramas de preaviso de despidos.

Las fuentes consultadas no dudan en afirmar que al despedir a sus trabajadores, Soluparking buscaba presionar al gobierno para lograr algún rédito y mejorar así las condiciones contractuales o una eventual prórroga, que estaba permitida por ordenanza.

El hecho de que la empresa haya despedido a los trabajadores, dicen las fuentes consultadas, no hace más que provocar la caída del contrato y, además, impide la posibilidad de llevar adelante cualquier tipo de prorroga.

El municipio ya realizó las consultas de forma ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires desde donde se ratificó la imposibilidad de que se mantenga el vinculo entre Soluparking y el Ejecutivo.

La empresa ahora deberá buscar la forma de devolverle a los usuarios los saldos a favor, debe devolver los abonos y estacionamientos cobrados desde el viernes 2 a la fecha, debe indemnizar a los trabajadores.

Las fuentes consultadas confiaron que existía voluntad de parte del Ejecutivo Municipal de darle continuidad a Soluparking e incluso existía la intención de llevar el tema al Concejo Deliberante para tratar las modificaciones al sistema que -en medio de la campaña electoral- había planteado el ex intendente Ezequiel Galli.

De ahora en mas el Ejecutivo empieza a evaluar cómo va a seguir el servicio de estacionamiento medido. Las posibilidades que se manejan son una nueva licitación o incluso municipalizar el servicio, confiaron las fuentes.

En las consultas realizadas por En Línea Noticias se hizo saber que está restructuración llevará no menos de dos meses y en ese periodo no habrá estacionamiento pago en la ciudad.

De esta manera, y en paralelo, la administración de Maximiliano Wesner se encuentra evaluando cómo compensar a la Asociación de Bomberos de Olavarría que era la beneficiaria de está concesión dado que recibía el 26% de lo recaudado en concepto de estacionamiento medido.

Los trabajadores (o extrabajadores) también están en la agenda del Municipio que deberá pensar alternativas para con ellos que, en algunos casos, estaban próximos a jubilarse.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...