Estafas virtuales: «El delito crece, se desarrolla, muta y avanza más rápido que la sociedad»

Lo dijo el abogado Sergio Roldán en una entrevista a Radio Olavarría donde además destacó y calificó de «excelente» el trabajo que realiza la fiscalía del doctor Lucas Moyano


El penalista Sergio Roldán habló este jueves con Radio Olavarría donde se refirió a los delitos de las estafas virtuales con cada vez más modalidades delictivas.

El abogado Sergio Roldán brindó una entrevista a Luis Anibal Occhi donde se refirió a este tipo de delitos y lanzó una serie de recomendaciones.

«Las modalidades son infinitas», expresó Sergio Roldán al mencionar que pueden llegar estafas mediante redes sociales y Whatsapp.

El abogado dijo que sólo en su estudio ha tomado contacto con más de medio centenar de damnificados.

Roldán habló de la evolución del delito y las herramientas de la justicia. «Nosotros tenemos una fiscalía acá que la conduce el fiscal Lucas Moyano, que tengo que decir ha hecho en los últimos años un trabajo impecable, de hecho ha sido convocado en Latinoamérica para dar charlas. Tenemos en la ciudad un representante del Ministerio Público que hace y ha hecho un trabajo excelente con este tipo de delitos, obviamente con las herramientas que tiene. El delito crece, se desarrolla, muta y avanza más rápido que la sociedad o a la par de la sociedad. Seguimos estando en desventajas. Todo lo que se trata de combatir desde el Ministerio Público no alcanza», indicó.

Roldán le pidió a la población que denuncie este tipo de hechos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...