«Están haciendo cualquier cosa con las finanzas del Municipio, qué van a entregar el 10 de diciembre»


En el marco del tratamiento de un pedido de informes durante la décima y undécima sesión ordinaria de este jueves, la concejala libertaria, Celeste Arouxet, cuestionó el estado de las cuentas públicas de la Municipalidad de Olavarría.

Arouxet usó un pedido de informes para hablar del tema económico y financiero del que viene insistiendo desde que el Municipio reconoció un déficit en el primer semestre de este año.

«La situación de Olavarría es alarmante», dijo Celeste Arouxet al introducir el tema durante el desarrollo de la primera sesión del HCD después de las elecciones PASO que definió la nomina de candidatos que competirán en octubre por la intendencia Municipal.

La concejala explicó, «cuando aprobamos la Rendición de Cuentas hablamos de un superávit mentiroso. Un superávit de ochenta y pico millones de pesos, dado que había un déficit encubierto de 600 millones de pesos y nos dijeron que estábamos faltando a la verdad. El 30 de junio de este año, el Municipio anunció un déficit de 640 millones de pesos dentro del RAFAM».

En la misma línea, Celeste Arouxet agregó que días después: «ese déficit subió a 762 millones pesos y en los primeros días de agosto llegamos casi a los 900 millones de pesos. No es complicada, es complicadísima la situación del Municipio de Olavarría».

Según Arouxet, el Ejecutivo siempre busca explicaciones en «causas externas». para explicar la situación.

Arouxet sostuvo, «cuando la inflación te supera, vos tenes que cuidar los ingresos, cuando seguís malgastando los ingresos generas lo que pasa en Olavarría, que estamos cada vez más endeudados. Esto desencadena falta de inversión, falta de gestión y falta de insumos».

La concejala libertaria dijo que Tandil y Junín tuvieron superavit. «Ellos saben de cuidar los recursos de los ciudadanos que representan», dijo la concejal de La Libertad Avanza y Ahora Olavarría.

Al poner ejemplos, Arouxet dijo: «el mes pasado prácticamente no había para pagar los sueldos del Municipio sino ingresaban pagos, y cuál fue el manotazo de ahogado, el de siempre: aumento de tasas. Un aumento de tasas en un año inflacionario, pero el aumento de tasas ya superó el índice inflacionario».

«En el incremento de tasas ya le ganamos a la inflación», dijo Arouxet y agregó, «están haciendo cualquier cosa con las finanzas del Municipio, qué van a entregar el 10 de diciembre».

«Les pido seriedad, les pido que nos digan cuál es el plan para sacarnos de está situación en la que nos metieron», cerró.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...