Galli anunció más de una decena de aperturas en el marco del DISPO

Organización de eventos, velatorios, reuniones sociales, entre otras.


Fotos: Luis Molina

Este lunes en conferencia de prensa el Intendente Municipal Ezequiel Galli anunció más de una decena de aperturas en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Las medidas entrarán en vigencia desde este martes aunque además se anunció el desarrollo de Colonias de Vacaciones para el próximo verano.

Uno de los anuncios estuvo vinculado a los locales gastronómicos, bares y restaurantes. Si bien los mismos estaban habilitados, desde este martes podrán funcionar hasta la 1 de la mañana.

Además el Intendente anunció que se retoman las visitas a geriátricos. Se explicó que teniendo en cuenta los cronogramas los familiares pactarán previamente la visita y la misma no podrá extenderse más de treinta minutos. Luego se deberá higienizar el lugar y así dar paso a otra visita.

Una de las novedades más sobresalientes está vinculada con la organización de eventos: los mismos deberán realizarse en espacios al aire libre y que se encuentren debidamente habilitados. El evento no podrá tener más de 100 personas como asistentes. Se trabajará con el protocolo oportunamente acordado..

Galli anunció además que se permitirán en Olavarría reuniones sociales al aire libre. En éstas se permitirá la presencia de hasta 20 personas en domicilios particulares y en espacios privados de acceso público. En cuanto a las quintas, altamente demandas en esta época, se informó que se permitirá la misma cantidad de personas y siempre al aire libre.

Por otro lado el Intendente anunció que se permitirán velatorios e inhumaciones. Allí podrán concurrir de manera simultanea hasta 10 personas y la ceremonia no se podrá extender más de dos horas.

De manera paralela se anunció la autorización para la realización de celebraciones religiosas las que deberán realizarse al aire libre con un aforo de hasta el 50% de la capacidad y sin superar un máximo de 100 personas

En coincidencia con el inicio de la temporada de veranos se habilitará, desde el 1 de diciembre y hasta el 4 de abril, el funcionamiento de hoteles, cabañas y alojamientos en general destinado a la recepción del turismo.

Colonias de vacaciones: Se anunció que las mismas podrán trabajar en grupos de no más de 10 niños, niñas y adolescentes. Y Galli sostuvo que se trabajará para contar con colonias municipales desde el 1 de enero.

En la misma línea se anunció la habilitación de natatorios tanto los que funcionan en clubes como en el sector privado. En cuanto a los municipales funcionarán desde el 1 de enero.

Por otro lado se autoriza la feria de artesanos y emprendedores. Se destaca que la misma deberá llevarse adelante al aire libre.

Por último se anunció la realización de deportes en conjunto de hasta 10 personas en espacio cerrado.

Comentarios
Cargando...