Sandra y Thiago habrían sido asesinados con una maza la semana pasada


El Fiscal General del Departamento Judicial de Azul habló este miércoles con En Línea Noticias en relación al aberrante crimen de una mujer y su hijo ocurrido en una vivienda del barrio Carlos Pellegrini y descubierto en la jornada del martes.

El doctor Marcelo Sobrino en conversación con En Línea confirmó algunos detalles procesales de la causa como así también confirmó algunos elementos hallados en la escena del crimen que no hacen más que confirmar la brutal forma en la que murieron Sandra Aguer y su hijo Thiago Contreras.

Primero, el doctor Sobrino indicó que la causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Olavarría que está a cargo de la doctora Mariela Viceconte. La UFI N° 5 es una fiscalía temática que investiga hechos de violencia familiar y de género.

Se esta investigando un femicidio, un homicidio y un suicidio.

Entre los nuevos datos, el Fiscal General informó que en la casa fueron encontradas una carta escrita por el presunto homicida y una maza con manchas de sangre, este elemento se cree en esta etapa del proceso fue el utilizado por Fabián Marcelo Ene para asesinar a Sandra y Thiago.

El doctor Sobrino estimó, según los elementos que hay en el expediente, que el crimen se produjo entre el martes y el miércoles de la semana pasada, al tiempo que Ene se habría ahorcados en horas previas al hallazgo de los cuerpos.

Explicó Sobrino, “es una situación que se desarrolla desde el martes pasado. El martes pasado es el último día que Thiago, el chico que termina muerto junto a su madre, va a la escuela. Luego, por lo que vemos, hubo comunicación telefónica, pero a través de chat del teléfono de la madre con las hijas”. En este punto donde en la investigación comienzan a aparecer indicios que ubican el momento en que Sandra y Thiago fueron asesinados.

Las hijas de Sandra pasaron varios días tratando de comunicarse con la mujer y les empezó a llamar la atención que su madre pudiese leer y responder chat de mensajes dado que “la mujer había estado operada de la vista”, dijo Sobrino.

Pasados los días, explicó Sobrino, las hijas de Sandra perdieron comunicación con su madre dado que ya no existía ningún tipo de respuesta a los mensajes que se enviaban al teléfono de la mujer muerta.

El Fiscal General expresó que en ese momento las hijas de Sandra se acercan a la casa de Lisandro de la Torre y Santa Cruz donde ocurrió el crimen y toman contacto con Marcelo Ene. “Hace dos días atrás, se aproximaron al domicilio donde esta mujer vivía y el hombre les miente”. Ene les dijo que Sandra y Thiago no estaban en la casa y les asegura que habían “salido en un remis”.

Las víctimas, se estima, ya estaban muertas y sus cuerpos ocultados en el freezer.

Este martes 29, sigue la crónica judicial, las hijas de Sandra llegan a la vivienda, alertan a la policía y permiten que los efectivos ingresen al domicilio: en ese momento encontraron a Marcelo Ene ahorcado en un pasillo de la vivienda.

Allí empezó el operativo policial y todo lo que se fue conociendo entre la tarde y la noche del martes.

La fiscal Paula Serrano, que estaba en turno, comienza a dar las primeras directivas y ordena a la policía preservar el lugar y revisar la vivienda para tratar de encontrar a Sandra y Thiago. “Lamentablemente la peor de las versiones se terminó corroborando: estaban muertos y los encuentran dentro del freezer”.

En este punto, se informó que el freezer es “grande” y que los cuerpos de Sandra y Thiago no estaban desmembrados.

“Los cuerpos estaban enteros”, dijo Sobrino.

En la requisa de la vivienda y frente a la escalofriante escena fue hallada una carta de “puño y letra” escrita presuntamente por Fabián Marcelo Ene. Esta carta permite que la justicia avale la hipótesis de que el crimen fue entre el martes y el miércoles de la semana pasada.

Para el Fiscal General entre la semana pasada y este martes, “el hombre fue escondiendo la situación a través de la manipulación del teléfono. Cercado por la situación, termina ahorcándose”.

En esa carta, aparecen algunos de los insólitos motivos que justifican el hecho, es que “no aguantaba más” la situación con Sandra y que Thiago “le contestaba mal”.

En la escena del crimen además, y esto sigue cerrando el circulo de lo sucedido, fue hallada cocaína. En el mes de enero pasado, cuando Thiago denunció un hecho de violencia de parte de Ene y Sandra tuvo una entrevista judicial ya se había hecho mención a que el hombre consumía estupefacientes, aunque la mujer le dijo a una Perito del Juzgado de Familia que Marcelo “no consumía más”.

Para la Justicia, Fabián Marcelo Ene ultimó a Sandra y Thiago utilizando una maza que fue hallada enla casa. “Habría manchas hemáticas en una maza que se encuentra en el lugar”, dijo Sobrino.

Por otro lado, el Fiscal General explicó que la autopsia del hombre se realizará este miércoles en la ciudad de Azul al tiempo que el jueves se realizará la misma práctica en los cuerpos de Thiago y Sandra. “Se tienen que descongelar los cuerpos”, dijo Marcelo Sobrino.

Precisamente por el estado en el que estaban los cuerpos, y con el objetivo de preservarlos, la policía científica procuró que los cuerpos sean trasladados en el mismo freezer. La intención era no dañar ningún tejido.

Para Sobrino existen suficientes elementos en la causa para establecer que Fabián Marcelo Ene fue el autor del femicidio y el suicidio aunque aclaró, “asegurarlo en este estado del proceso, no lo podemos asegurar, si podemos decir que todos los elementos que se encuentran en el lugar son contestes y en línea con la producción del hecho y con la autoría y responsabilidad del hombre”.

Entre las próximas medidas de producción de prueba se informó que se hará una pericia caligráfica de la carta, se analizarán los teléfonos y obviamente se esperan los resultados de las autopsias. También será analizada la maza hallada en la casa.

El Fiscal Sobrino dejó aclarado que en la Justicia Penal y en las Fiscalías no había denuncias de hechos de violencia en el seno de está familia. “Me aseguran de que no había ningún tipo de denuncia ni causa respecto de este hombre ni dentro del ámbito de esas familias Lo que sí nos dicen que habría una denuncia al 911 en el mes de Enero, que se cursó a través del Juzgado de Familia. Evidentemente no habría llegado a tipificarse como ningún delito”, expresó el jefe departamental de los Fiscales.

Por último, Marcelo Sobrino vinculó el consumo de estupefacientes y este tipo de hechos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...