Estudio eseverri desktop movile

Jardín N° 929: Preocupación de un grupo de padres y madres por una nueva mudanza de la institución


Este lunes se conoció que los alumnos y alumnas que concurren al Jardín N° 929 tendrán clases en Pueblo Nuevo debido a la falta de sede propia de la institución. En la actualidad el Jardín funciona en Moreno al 2900 donde supo funcionar el Registro del Automotor.

Así fue ventilado por Yamila Sebrero, quien representa al grupo de madres y padres, en una entrevista que brindó al programa «Desayuno con Noticias» que se emite por Radio M y conduce la periodista Claudia Bilbao.

Sebrero expresó que «nos tenemos que mudar, solo dos años después de la última mudanza. Tenemos que dejar el Jardín».

La mamá contó que «como familias tomaron conocimiento la semana pasada» y recordó «primeramente funcionábamos en el Colegio Normal, se fue perdiendo el espacio. Después en el año 2012 nos mudamos a España al 3200 y ahí permanecimos hasta que en el 2020 nos mudamos a Moreno al 2900. En calle España esa propiedad tenía varios inconvenientes».

Sebrero contó además que «nosotros tuvimos una reunión con el Presidente del Consejo Escolar y se nos informa que no se ha cumplido con el pago de alquiler en tiempo y forma. Y en agosto la propietaria decide no renovar el contrato».

La mamá habló sobre los conversado con Bruno Di Carlo, Presidente del Consejo Escolar, y dijo «no estamos de acuerdo con la posibilidad de que nos muden a Pueblo Nuevo, articulamos directamente con el Colegio Normal. Las familias llevan los nenes al jardín y después a la Escuela. Sería complicarnos a todos, acá lo que priorizamos es a las familias y los alumnos. Los que están en salita de 5 han pasado por tres jardines».

«Necesitamos nuestro establecimiento propio, tenemos una matricula de 150 familias», expresó la mamá angustiada además por lo que sería una nueva mudanza.

La entrevista

Sebrero contó que en oportunidad de la llegada del Gobernador Axel Kicillof pudieron entregarle una nota con la problemática.

En este punto la mamá contó «el contrato se venció en agosto, suponemos que nos queda un tiempo y que vamos terminar este ciclo lectivo. Nosotros queremos colaborar, dando cuenta que ellos han salido a buscar propiedades».

Comentarios
Cargando...