José Stuppia: “Está saliendo el nombre de un compañero que no tenía nada que ver”

Críticas del Secretario General de los Trabajadores Municipales José Stuppia al tratamiento periodístico dado al hecho que involucró a dirigentes municipales este lunes en Bahía Blanca.


Este lunes tal como se informó un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales fue interceptado en la ciudad de Bahía Blanca por un control vehícular. Los olavarrienses se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota color negro y la Policía Vial de Bahía Blanca informó que en su interior se había hallado marihuana.

Al mismo tiempo se dio a conocer de manera oficial desde la Policía Vial de Bahía Blanca el nombre del conductor del vehículo a quien se lo relacionó con el hecho.

Otros medios daban cuenta que el Secretario General de Trabajadores Municipales, José Stuppia también había sido interceptado por la Policía.

En horas de la tarde José Salvador Stuppia desmintió cada uno de estos puntos en declaraciones radiales y pidió “no crucificar” al trabajador municipal sobre el que dijo “tiene un problema de salud”.

En declaraciones formuladas a Radio Olavarría José Stuppia aclaró que en el interior del automóvil había “un cigarrillo de marihuana” y sostuvo que los olavarrienses no estuvieron ni aprehendidos ni detenidos. A En Línea Noticias la Policía de Vial Bahía Blanca le confirmó la detención al tiempo que indicaron que un Juez había ordenado la libertad.

Más allá de esto José Stuppia manifestó: “está saliendo el nombre de un compañero que no tenía nada que ver. Hay un compañero que tiene un problema pero están pasando un nombre de otro que no tenía nada que ver.”

Sobre la problemática de las adicciones Stuppia sostuvo: “la verdad que las adicciones son un flagelo que atraviesa a toda la sociedad, nosotros tenemos graves problemas de adicciones en el sistema de salud municipal y en toda la órbita municipal. La verdad que este flagelo perfora todas las fronteras y desde un obrero y un médico pasando por un enfermero y un administrativo tienen problemas de adicciones graves que las vamos tratando de solucionar.”

Sobre el hecho de este lunes sostuvo: “a un trabajador lo encontraron con un cigarrillo de marihuana. Antes de crucificarlo deberíamos protegerlo y que el trabajador salga adelante.”

Sobre el comportamiento períodistico tras el hecho, más allá de que la información surgió de la policía de Bahía Blanca, José Stuppia indicó: “este título es contra la institución y es un golpe bajo para un problema grave que puede tener un trabajador.”

Por otro lado desmintió absolutamente que él como el auto en el que se movilizaba hayan tenido problemas en el control policial: “A nosotros no nos detuvieron, la verdad que a mi se me rompió la camioneta y veníamos con otros compañeros en otra camioneta. En el momento no nos enteramos y nos enteramos muy tarde.”

En el tramo final de la entrevista concedida a Radio Olavarría el Secretario General de los Municipales de Olavarría responsabilizó al Secretario de Gobierno de Villarino de que este hecho saliera a la luz.

Los municipales de Olavarría viajaban a Villarino para participar de una movilización en medio de un paro que llevan adelante los Municipales de aquel punto.

“Había un conflicto en Villarino y el Secretario de Gobierno intentó desprestigiar el reclamo justo de los trabajadores de Villarino que están en la miseria”, remató.

Comentarios
Cargando...