La Libertad Avanza considera «Una expresión de deseo» el recorte de Direcciones Municipales propuesto por Wesner

En un comunicado de prensa, La Libertad Avanza, espacio que encabeza la ex candidata a intendente de Olavarría Celeste Arouxet cuestiona «La eliminación de 20 direcciones, anunciada por el intendente, es sólo una expresión de deseo. El organigrama presentado el viernes pasado es más caro para los olavarrienses, y el tiempo será testigo, si es más eficiente que la gestión anterior.«

El pasado viernes se trató en sesión del Honorable Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza que modifica la estructura organizacional de la futura gestión que comenzará en días, a partir del 10 de diciembre.

El propio intendente electo – Maximiliano Wesner – presentó su organigrama y se sorprendió del “enorme déficit” que heredará y por el cual “nos hará trabajar con mucha austeridad”. Anunció fuerte reducción de la planta política.

La concejal de La Libertad Avanza – Celeste Arouxet – dijo estar sorprendida de la sorpresa del intendente electo de lo cuantioso del déficit, cuando hace dos años lo venimos manifestando en cada sesión y en cada oportunidad que tuvimos.

Además, manifestó espero que la sorpresa de Wesner no sea una excusa para no cumplir con todas y cada una de las propuestas que lo llevó a ocupar el sillón de la calle Rivadavia. A todos los candidatos nos hubiese gustado endulzarles los oídos a los vecinos con obras y soluciones mágicas, pero en nuestro caso, optamos por decirles la verdad y plantear un programa de gobierno sensato y realizable, argumentó la concejal haciendo un tiro por elevación a las promesas en campaña del intendente electo.

Finalizada la sesión y haciendo un análisis de lo sucedido, el concejal electo de La Libertad Avanza Guillermo Lascano – manifestó que, hasta este momento, la reducción del organigrama en 20 direcciones es más una expresión de deseo que una realidad. Inclusive, la estructura propuesta incrementará el déficit porque es más cara, y el tiempo será testigo, si es más eficiente que la gestión anterior.

El espacio opositor liderado por Celeste y Guillermo continuó diciendo, el proyecto que presentaron no habla de direcciones, sino de cómo queda organizada la estructura dependiente del intendente, es decir, su gabinete.Además, brindaron más detalle y la compararon con la del intendente saliente.

Argumentaron que Galli tenía 6 secretarías, 2 subsecretarías y 2 directores con reporte directo. La que presentó Wesner está compuesta por 5 secretarías – una menos que la gestión anterior – y 5 subsecretarías – tres más que la gestión anterior. En cantidad de funcionarios son idénticas, no hay diferencias, pero si las valorizamos, la propuesta por Wesner es más costosa; por ende, no hay indicios de reducción de planta política hasta este momento, especificó el Licenciado Guillermo Lascano.

Para cerrar concluyeron, es importante que al intendente electo le vaya bien porque eso significa que todos los olavarrienses vamos a estar mejor. Sacar Olavarría de esta situación va requerir planificación, orden y austeridad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...