Abusó de sus tres hijas menores de edad y lo condenan a 23 años de prisión

Los hechos ocurrieron entre 2004 y 2012 en Coronel Dorrego e Indio Rico. El violador tiene ahora 62 años.


Un hombre fue condenado a 23 años de prisión por un jurado popular que lo halló culpable por los abusos a los que sometió a sus tres hijas biológicas entre los años 2004 y 2012, cuando eran menores de edad, en las localidades bonaerenses de Coronel Dorrego e Indio Rico, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La jueza técnica Mercedes Rico, integrante del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3, impuso al hombre de 62 años, cuyos datos se mantienen en reserva, la pena de 23 años de prisión por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, en concurso real con dos hechos de abuso sexual con acceso carnal también agravado; hechos de los que fueron víctimas las tres niñas”.

Fuentes judiciales indicaron que “según la causa investigada por la Fiscalía de Delitos Sexuales el hombre cometió los abusos de sus tres hijas biológicas entre los años 2004 y 2012 cuando convivía en Indio Rico y Coronel Dorrego”.

“A una de ellas efectuó los abusos cuando tenía entre 4 y 12 años, a otra entre sus 8 y 12 años y a la tercera desde que tenía 5 y hasta sus 7 años”, agregaron los voceros.

Según se indicó el hombre, quien se encontraba detenido con prisión preventiva, tras la condena continuará alojado en la unidad penal carcelaria de Saavedra, en cercanías de Pigüé. (DIB)

Los comentarios están cerrados.