Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Comenzó a regir en Mar del Plata la tolerancia cero de alcohol para conducir

(DIB).- En la ciudad de Mar del Plata comenzó a regir desde hoy la tolerancia cero de alcohol para conducir, luego que el intendente Carlos Arroyo firmara un decreto.

Hasta ahora, el límite para conducir era de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, algo que de acá en más será 0 g/l, lo que se conoce como “tolerancia cero”.

“Esta decisión corresponde a la preocupación que nos genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol. No quiero más muertos. Debemos entender que el alcohol al volante mata”, explicó Arroyo.

El decreto firmado por el jefe comunal indica que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier  tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a cero (0) miligramos por litro de sangre”.

Galli octubre medio notas

Y establece que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir”.

El intendente enumeró que desde hace tiempo trabajan “muy fuerte” para garantizar la seguridad vial y enumeró la presencia de inspectores en las calles, el sistema de fotomultas y telemultas, programas de seguridad vial como el “conductor designado”.

A partir de esta iniciativa Mar del Plata y Batán se suman a las provincias de Córdoba, Salta, La Rioja y también las ciudades como Neuquén y Posadas, las cuales ya tienen implementada esta iniciativa de “tolerancia cero”. Por su parte las provincias de Entre Ríos, Catamarca y Tucumán tienen ya en estudio proyectos idénticos. (DIB) FD

Comentarios
Cargando...