En su Congreso, el PJ dio un paso hacia la unidad


 

El PJ bonaerense dio el primer paso formal de cara a la constitución de un frente electoral único durante un Congreso en la Matanza marcado por una presencia massista más amplia de la prevista, la aparición del sindicalista Roberto Baradel pero que no despejó la puja por la candidatura provincia: intendentes se mostraron abroquelados y cerca de algunos kirchernistas, aunque Axel Kicillof no fue de la partida.

«Dominó un muy buen clima y la unidad es la aspiración, pero sin aquellos que hablan con el gobierno», sintetizó el presidente del PJ, Fernando Gray, en diálogo con DIB. Él es uno de los dirigentes que quedaron autorizados a firmar la constitución de frentes electorales, el principal resultado institucional de la reunión. Los otros son el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; los diputados Fernando Espinoza y Eduardo «Wado» De Pedro y Jorge Landau.

Esa conformación responde a una idea de equilibrio político interno: hay intendentes y camporistas, aunque sólo de la línea «aperturista», como De Pedro, que aceptan la hipótesis de una negociación política con sectores no K, básicamente con el massismo. Justamente, una de las notas salientes fue la presencia relativamente amplia de dirigentes del Frente Renovador, encabezados por el intendente de Tigre, Julio  Zamora, cada vez más cercano al kirchnerismo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...