Estacionamiento Público Medido: en San Isidro aseguran que Posse quiere regalar el negocio

gustavo posse
La administración del intendente Gustavo Posse pretende conceder una nueva prórroga hasta fin de año a la empresa privada SISTE para continuar con el negocio del estacionamiento público medido en todo el distrito. Según el proyecto del Ejecutivo, que ya ingresó en el Concejo Deliberante,
la firma podrá operar hasta el 31 de diciembre de este año, fecha en la que se estima se hará un llamado a licitación.
A instancias de ello, un sector de la oposición reflotó el reclamo de municipalizar el servicio. La respuesta del intendente fue contundente. No sólo quiere volver a dejar en manos de un privado el estacionamiento, sino que pretende incrementar sus beneficios a partir de un aumento en la tarifa.
Desde el bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista local recordaron que en sucesivas ocasiones -2000, 2001, 2004 y 2013 – la empresa fue “beneficiada con extensiones en el manejo del estacionamiento en la vía pública”, luego de que el Ejecutivo le otorgara el negocio en 1992 a cambio de la construcción de un nuevo edificio municipal.
Ahora, a instancias de que el próximo 30 de junio se venza el contrato, desde este sector de la oposición reflotaron la postura de que la administración pública tome el mando del estacionamiento, ya que, denunciaron, “SISTE se hace cargo desde la década del noventa y hasta hoy percibe el total de la recaudación por la prestación del servicio, generándole durante años un negocio con ganancias extraordinarias, sin dejar ningún tipo de recurso económico a la Municipalidad”.
Asimismo, según explicó el concejal del FpV-PJ Fabián Brest “la empresa presta un servicio deficiente que en vez de mejorar la calidad de vida de los vecinos termina siendo no sólo malo para las arcas del Municipio, sino también va en detrimento del ordenamiento del tránsito”.
Además, el edil kirchnerista precisó que de aprobarse el proyecto impulsado por Posse, SISTE percibirá por parte del Municipio “ganancias especiales”. “Se le pagará por los costos operativos del servicio, además de un adicional de un 10 por ciento por la gestión del sistema durante el tiempo de prórroga, con el beneficio del aumento de la hora de estacionamiento a seis pesos y de 100 pesos por la colocación del cepo”, informó.

Comentarios
Cargando...